Estudiantes se congregan en el estadio NRG para recibir sus títulos de formación superior San Jacinto College celebró su ceremonia de graduación de primavera el 14 de mayo de 2016

05.20.2016 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Ninguna cantidad de lluvia pudo detener la determinación de los estudiantes recién egresados de San Jacinto College que caminaron en la tarima de graduación para recibir sus títulos y certificaciones de formación superior en la ceremonia de graduación “San Jacinto College Commencement” de este semestre de primavera el 14 de mayo de 2016 en el estadio NRG.

“Tenía mariposas en mi estómago, pero cuando llegué a la ceremonia de graduación, verdaderamente sentí que había logrado algo en mi vida,” dijo Naomi Rosales, quien transferirá a la universidad University of Houston para estudiar administración hospitalaria en la facultad Conrad N. Hilton College. Rosales también ocupó el cargo de presidenta de la asociación de gobierno estudiantil “Student Government Association” (SGA). “Seguiré los consejos del orador principal para encontrar oportunidades que me ayuden a planear mi siguiente paso. Llevaré sus consejos conmigo.”

El Sr. Ric Campo fue el orador principal de la ceremonia de graduación. Él es el presidente del comité anfitrión del súper tazón “Super Bowl LI Host Committee,” presidente de la junta directiva “Chairman of the Board” y director ejecutivo “Chief Executive Officer” de Camden Property Trust. Él compartió su filosofía y consejos con los estudiantes recién egresados de San Jacinto College. Esto incluyó la creación de amistades, nunca dejar de aprender, tomar riesgos y llegar a tiempo a entrevistas y al trabajo.

El poder aprovechar oportunidades y la habilidad de tomar riesgos son algunas de las características que representan a San Jac, especialmente para todos aquellos que cursan la educación superior a temprana edad, tal es el caso de 252 estudiantes egresado del programa de crédito doble de la escuela preparatoria de formación superior “early college high school” y la academia de formación superior modificada “Modified Early College Academy graduates.” La estudiante Kayla Sturdevant de la escuela preparatoria de formación superior Clear Horizons Early College High School recibió su título de asociados semanas antes de graduarse de la preparatoria.

“Me siento muy orgullosa de mí misma,” dijo Sturdevant. Me siento más confiada de poder ser exitosa (en la universidad) porque tuve cuatro años para prepararme para este gran paso.” Sturdevant se mudará a Japón en agosto para estudiar comunicaciones en la universidad Temple University. La escuela preparatoria de formación superior Clear Horizons Early College High School es un de cuatro preparatorias de educación superior en San Jacinto College.

Para Jesús De León, la experiencia de desempeñar un cargo como miembro de SGA y aprovechar los servicios estudiantiles de San Jacinto College, lo ayudaron a que fuera aceptado en la universidad de su elección. El platel ofrece servicios gratuitos a los estudiantes en una variedad de áreas, tales como planificación educativa, servicios de carreras, servicios para veteranos del servicio militar, centros de escritura y laboratorios de matemáticas, todo para prepararlos de la mejor forma para que transfieran o ingresen de forma eficaz a la población activa de trabajadores.

“Todo el personal de servicios estudiantiles me ayudaron a lograr el éxito,” dijo De León. “Cuando enfrenté contratiempos, siempre supe adónde ir para encontrar el sistema de poyo que necesitaba. Mi profesor de geología, el profesor (Malcolm) Sadler, logró que me despertara el interés por la ciencia nuevamente.”

De León pronto comenzará a cursar clases en la universidad Texas Tech University este año para estudiar geociencia con una concentración en geología.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.