El programa de tecnología de procesamiento recibe el primer premio de excelencia “Award of Excellence” de Texas association

05.13.2016 | By Jeannie Peng-Armao

La asociación tejana de docentes de formación superior técnica “Texas Association of College Technical Educators” premió al programa por su capacitación ejemplar e innovadora en la tecnología de procesamiento

PASADENA, Texas – El programa de tecnología de procesamiento “process technology” de San Jacinto College ha sido declarado el mejor de Texas al lograr el primer premio a la excelencia “Award of Excellence” por parte de la asociación tejana de docentes de formación superior técnica Texas Association of College Technical Educators (TACTE).

TACTE es una organización profesional que ejerce sus servicios para la educación de la población activa de trabajadores de institutos de formación superior y técnica de Texas. El programa de tecnología de procesamiento San Jacinto College process technology program recibió el premio de excelencia “Award of Excellence” basado en su reputación en la capacitación de operadores de procesamiento que ocupan puestos de trabajo en el área más grande de manufactura en los Estados Unidos. El programa ocupa el segundo puesto en la nación de estudiantes egresados en la especialidad de tecnología de procesamiento y ha recibido visitas

de Tom Pérez, el secretario de trabajo estadounidense “U.S. Secretary of Labor”; el senador estadounidense “U.S. Sen.” John Cornyn; el congresista estadounidense “U.S. Congressman” Gene Green, del distrito congresista número 29; y el congresista “Congressman” Rubén Hinojosa, del distrito congresista número 15; al igual que muchos otros funcionarios electos estatales y locales.

“Este premio pertenece a cada uno de todos aquellos que se esforzaron para ayudarnos a logar este nivel de reconocimiento,” dijo Joseph Zwiercan, el jefe del departamento del programa de petroquímica/entrenamiento de energía de San Jacinto College. “El premio TACTE a la excelencia “Award Excellence” significa que nuestro programa de tecnología de procesamiento es reconocido como ejemplar e innovador en el estado de Texas.”

San Jacinto College ofrece ambos; un título de asociados y una certificación en la especialidad de tecnología de procesamiento. El programa cuenta con una rigorosa asociación con la industria petroquímica local, la cual beneficia a los estudiantes actuales y egresados. El programa goza de un alto porcentaje de ubicación de trabajo con muchos estudiantes logrando acceso a pasantías que terminan convirtiéndose en fuentes de trabajo de tiempo completo al graduarse. Los socios de la industria forman parte del comité asesor del tecnología de procesamiento de San Jacinto y el concilio asesor de petroquímica del canciller “Chancellor’s Petrochemical Advisory Council.” Estos líderes proveen retroalimentación en el desarrollo y la actualización del currículo para asegurarles puestos de trabajo a los estudiantes egresados. Ellos también están contribuyendo en el diseño del nuevo centro de petroquímica, energía y tecnología “Center for Petrochemical, Energy and Technology,” el primer proyecto que será realizado como resultado del referendo del bono de 2015.

“Nuestro programa de tecnología de procesamiento es un programa determinado por la industria,” dijo Kevin Adams, el director de programa de tecnología de procesamiento de San Jacinto College. “En realidad se trata de enseñar exactamente lo que la industria exige para satisfacer sus necesidades. Preparamos a nuestros estudiantes para incursionar en carreras lucrativas en la manufactura de productos, y el auge en la demanda de personal capacitado en esta carrera no disminuye ya que todo el mundo depende de productos derivados del petróleo.”

El nuevo centro de petroquímica, energía y tecnología “Center for Petrochemical, Energy and Technology” será sede de los modernos laboratorios de instrucción de tecnología de procesamiento, instrumentación, pruebas no destructivas, tecnología eléctrica y programas de protección contra incendios. Estas instalaciones proveerán entrenamiento que comienza desde la preparatoria vía clases de crédito dual, continúa mediante certificaciones de la industria y títulos de asociados, y avances para proveer entrenamiento de primera en conjunto con compañías que desean actualizar a sus empleados.

Para más información sobre capacitación en el programa de tecnología de procesamiento “process technology” de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/process-technology.