20 estudiantes fueron ingresados a la asociación de honores de asistentes jurídicos LEX

04.13.2016 | By Rob Vanya

HOUSTON – Veinte estudiantes de San Jacinto College fueron recientemente admitidos a la asociación nacional de honores de asistentes jurídicos, Lambda Epsilon Chi (LEX), lo cual significa que cuentan con gran desempeño de logros académicos.

Los requisitos para formar parte de LEX son rigorosos. Todo aspirante debe de contar con un promedio de 3.5 en la escala (GPA) en los cursos de asistente jurídico “paralegal” y un promedio de 3.25 en la escala GPA de cursos generales, demostrar un desempeño académico superior y ser un miembro activo del club de asistentes legales "paralegal club” de San Jacinto College. Además, para poder solicitar a la admisión de LEX, todo estudiante debe de completar dos tercios del programa de asistente jurídico “paralegal” de SJC que requiere completar 33 horas de crédito de cursos de especialidad jurídica y nueve horas de crédito de cursos de educación general.

El programa de San Jacinto College es uno de los pocos programas en los institutos de educación superior “community colleges” que han sido aprobados en Texas por la asociación americana de abogados American Bar Association. “El hecho de mantener una aprobación por parte de ABA indica que nuestro programa se encuentra entre los mejores de la nación,” les dijo a los nuevos miembros Ernest Dávila, el director del programa de asistente jurídico del plantel  

San Jacinto College North Campus. “Esto significa que todos ustedes que han sido admitidos a la asociación de honores de asistentes jurídicos LEX y se encuentran entre los mejores. Por consiguiente, los animo a que continúen con su educación y metas en su carrera. Siempre hagan un esfuerzo por contar con ética y profesionalismo.”

El orador principal de la ceremonia de iniciación fue la estudiante Shaun Kirby del programa San Jac Certified, quien trabaja en la barra de abogados “Andresen law firm” en Houston. El orador egresado de la generación 2012 y miembro LEX de 2013, retó a los estudiantes de asistente jurídico a que lleven su éxito académico al campo de trabajo. “Ustedes han comprobado que pueden con el rigor académico del aula, ahora vayan y demuéstrenle a ese primer abogado que ustedes no solo pueden con la presión, sino que también pueden prosperar,” comentó él. “Su educación. Su educación no termina cuando obtienen un título. Ustedes están a punto de unirse a los rangos de asistentes jurídicos, que como ustedes, decidieron que la mediocridad es para los débiles y que la calidad los llevará lejos. No pierdan esa meta al salir de aquí. Felicidades y buena suerte.”    

La profesión de asistente jurídico es una carrera lucrativa y se predice que se mantendrá fuerte en los próximos años.  De acuerdo con las más recientes estadísticas disponibles en la comisión tejana de trabajo Texas Workforce Commission, el salario promedio de un asistente legal es de  $59.743 ($28,72 por hora). El buró de estadísticas de trabajo estadounidense  “U.S. Bureau of Labor Statistics,” predice que la profesión de asistente jurídico crecerá nacionalmente un 18 por ciento de 2010 a 2020.

Los estudiantes egresados del programa de asistente jurídico en San Jacinto College generalmente no tienen problemas para encontrar trabajo.  Durante los últimos 13 años, el porcentaje de ubicación de trabajo para estudiantes egresados del programa de asiste jurídico de SJC ha figurado de 90 a 95. En realidad, casi el 40 por ciento de asistentes jurídicos de la oficina del procurador del condado local Harris County District Attorney’s office, uno de los mejores lugares de trabajo para asistentes jurídicos son estudiantes egresados del programa de asistentes jurídicos de San Jacinto College.

San Jacinto College ofrece un programa de dos años para obtener el título de asociados de asistente jurídico paralegal associate degree program en el plantel North Campus, al igual que la disponibilidad de cursos de asistente jurídico de aprendizaje en línea.