Los cursos para mecánico de mantenimiento de molinos “millwright” comienzan en otoño para satisfacer la demanda de la industria de construcción

03.09.2016 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Los programas de tecnología aplicada y oficios “Applied Technologies and Trades” de San Jacinto College comenzarán capacitación para mecánico de mantenimiento de molinos “millwright,” a partir de este semestre de otoño.

Para Sal Mellado, quien supervisa la logística y el entrenamiento en la compañía de construcción Performance Contractors, Inc., estas noticias no pudieron haber llegado en un mejor memento.

"Es difícil encontrar mecánicos de mantenimiento de molinos ‘millwright,’" dijo Mellado. "Mucha gente no sabe mucho sobre este oficio. Estamos en una época en la que un mecánico de mantenimiento de molinos “millwright” técnicamente dictamina los ingresos que quiere ganar. Yo autorizo el sueldo de mecánico de mantenimiento de molinos a $34 por hora.”

La compañía de construcción Performance Contractors, Inc., les provee servicios de construcción y mantenimiento a las refinerías químicas, petroquímicas, de poder, de manufactura automotriz, de acero, de fertilizantes, de pulpa y de papel. La compañía contrata una amplia variedad de empleados en diversos oficios, incluyendo el de mecánico de mantenimiento de molinos “millwright” que se necesita para el trabajo de precisión. Los mecánicos de mantenimiento de molinos “millwright” instalan, desmantelan, reparan, rearman y mueven la maquinaria pesada de acuerdo a los planes, la heliografía u otros delineamientos, de acuerdo con el buró estadounidense de estadísticas de trabajo “U.S. Bureau of Labor Statistics.” Este oficio se lleva a cabo en una variedad de industrias tales como la construcción de equipo de trabajo para contratistas; pulpa, papel y molinos de cartón; maquinaria y equipo comercial e industrial; molinos de arena y preservación de madera; generadores de electricidad, transmisión y distribución; y manufactura de motor de vehículos.

Mellado actualmente envía a sus empleados a San Jacinto College para capacitarse en los oficios de soldadura y tubería. En agosto, él va a enviar más elementos para que se capaciten en el oficio de mecánico de molinos “millwright.”

El entrenamiento para el oficio de mecánico de molinos es nuestra más reciente capacitación y parte de nuestra aproximación proactiva para mantener a la gente trabajando y ascendiendo en sus carreras, además de preparar a la gente que incursiona en la industria,” dijo el Dr. Taliaferro, director de oficios y tecnologías aplicadas en San Jacinto College. Los mecánicos de molinos “millwright” trabajan para los contratistas y hacen la instalación inicial del equipo industrial. Las

expansiones de las plantas requieren los servicios de los mecánicos de molinos, por consiguiente esta es la razón por la cual hay gran demanda en este oficio.”

Mellado dice que él espera contratar a más mecánicos de molinos que cuenten con las cualificaciones del concilio nacional de construcción, educación e investigación “National Council for Construction Education and Research” (NCCER) y experiencia. Él afirma que cualquier persona puede comenzar como ayudante de mecánico de molinos y capacitarse en San Jacinto College simultáneamente para obtener experiencia mientras que obtiene sus certificaciones. Las certificaciones NCCER se consideran una puerta de entrada para incursionar en varios trabajos en la industria de construcción.

Los programas de tecnología aplicada y oficios “Applied Technologies and Trades” de San Jacinto College ofrecen una amplia variedad de cursos NCCER en las áreas de soldadura y tubería “pipefitting,” hojalatería y electricidad. El programa también ofrece entrenamiento NCCER en mantenimiento industrial, un oficio con habilidades relacionadas al oficio de mecánico de molinos “millwright.”

Los programas de mantenimiento industrial y mecánico de molinos “millwright” interactuarán y compartirán recursos para producir mecánicos de molinos para la industria de la construcción y técnicos de mantenimiento para la industria petroquímica. Este es un entrenamiento que es común en ambos oficios para para expandir y desarrollar series de cursos de corto plazo exclusivos para técnicos de mantenimiento que ya están en el campo de trabajo.

El mayo pasado, el auditor tejano de cuentas públicas “The Texas Comptroller of Public Accounts” le cedió a San Jacinto College el subsidio de $230.000 para trabajos y educación de tejanos “Jobs and Education for Texans grant” que ayudó a financiar el equipo de capacitación para los programas de mantenimiento industrial y el entrenamiento de mantenimiento de molinos.

"Actualmente la gente que tiene toda la experiencia y capacitación en este oficio está a punto de jubilarse y es importante contar con gente capacitada para reemplazarla," dijo Taliaferro. "Nosotros ofrecemos entrenamiento para satisfacer esta necesidad de personal capacitado."

La ayuda por parte de subsidios “grant” para cubrir los costos de matrícula está disponible para las compañías e individuos califiquen. Un ejemplo es el subsidio para el desarrollo de habilidades “Skills Development Fund” de $135.838 por parte de la comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission” (TWC) que le permite a San Jacinto College entrenar a 148 empleados nuevos y actuales con las compañías DuPont Bayport Plant y PolyOne Corp.

Otros subsidios son, el subsidio de capacitación para trabajar en la petroquímica “H-1 B Gulf Coast Ready to Work Petrochemical,” financiado por el departamento estadounidense de trabajo U.S. Department of Labor, y el subsidio de negocios pequeños “TWC small business grant” para negocios con uno hasta 99 empleados.

Los cursos para oficios y tecnología aplicada se ofrecen mediante la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” en San Jacinto College. Para más información favor de llamar al 281-478-3698 o al 281-478-3687, o favor de visitar www.sanjac.edu/continuing-professional-development/corporate-and-workforce/applied-technology-and-trades.

Información sobre la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional Continuing and Professional Development La división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” de San Jacinto College ofrece capacitación y entrenamiento para empleados de la actualidad y del futuro en los sectores profesionales y técnicos, al igual que les provee a los participantes una inscripción abierta en las opciones de cursos que mejoran sus vidas. La capacitación profesional y técnica está disponible mediante el entrenamiento de contrato, inscripción abierta y financiamiento de fondos de subsidios “grant.” Para más información favor de llamar al 281-476-1838.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.