Estudiantes de artes culinarias de San Jacinto College triunfan en competencia ‘Hops & Hogs’

02.17.2016 | By Rob Vanya

Los estudiantes de artes culinarias de San Jacinto College ganaron el primer lugar en una competencia patrocinada por la asociación de profesionales en las artes culinarias Professionals in Culinary Arts (PCA), evento que hizo gala de algunos de los mejores programas de formación superior en las artes culinarias de la región.

Un grupo del plantel North Campus de San Jacinto College compitió en el evento como equipo y otro grupo del plantel Central Campus de San Jacinto College también compitió en un equipo separado. Otras instituciones de formación superior que contaron con equipos participantes fueron Alvin Community College, LeNotre Culinary Academy, y Art Institute of Houston.

La competencia “Hops & Hogs” se llevó a cabo en octubre en la cervecería St. Arnolds Brewery en la ciudad de Houston, y recientemente se otorgaron becas a estudiantes calificados por parte de funcionarios de PCA.

En la competencia, los equipos de estudiantes tuvieron que preparar aperitivos durante un tiempo específico, en los cuales incorporaron carne de cerdo y cerveza. Un grupo de delegados de PCA ejercieron los cargos de jueces para determinar los ganadores.

La participación en tan prominente competencia mejora el aprendizaje del aula, de acuerdo con Tim Banks, el director del programa de artes culinarias de San Jacinto College North Campus. “Este tipo de evento hace gala de los programas de artes culinarias de San Jacinto College,” comentó Banks. “Operamos un programa muy contemporáneo que prepara a los estudiantes para lograr el éxito en la industria. La comunidad del sector de comida de Houston es vibrante y diversa y es maravilloso contar con un programa que resalta en eventos de la talla de competencias como “Hogs and Hops.”

La oportunidad de competir en este evento fue un reto gratificante para Julio Moreno, un estudiante de artes culinarias. “Tuve que ser creativo, probar cosas nuevas y trabajar con límites estrictos, lo cual me hizo crecer,” dijo Moreno. “Fue un reto para crear algo inesperado, pero único que resaltara y que los jueces recordaran.”

Moreno trabaja como chef en Tout Suite Café y obtendrá sus títulos de artes culinarias y pastelería de San Jacinto College en mayo. Después de graduarse, continuará trabajando en Tout Suite, y planea iniciar un restaurante pop-up como parte de su nueva aventura.

San Jacinto College ofrece cursos de artes culinarias y pastelería en carreras para obtener títulos en los planteles Central y North. Para informarse más, favor de visitar sanjac.edu/career/culinaryrestaurant-management.