Programa de San Jacinto College es avalado por la alianza norteamericana de la tecnología de procesamiento North American Process Technology Alliance

02.10.2016 | By Jeannie Peng-Armao

Este programa es el segundo en la nación con estudiantes egresados que incursionan en la tecnología de procesamiento

PASADENA, Texas – El programa de tecnología de procesamiento “process technology program” de San Jacinto College es avalado por la alianza norteamericana de la tecnología de procesamiento North American Process Technology Alliance (NAPTA).

NAPTA es una organización de los proveedores de la educación en la especialidad de tecnología de procesamiento y sus negocios, industria y asesores de la comunidad “Process Technology” (PTEC). Estas son las normas que destacan el currículo PTEC. El programa de tecnología de procesamiento de San Jacinto College, el cual es el número dos en la nación con estudiantes egresados con títulos de asociados, ha sido avalado por NAPTA en los últimos tres años. Para lograr este aval, el programa pasó por una auditoria de admisiones el verano de 2015.

"Para la industria local, esto significa que podrán contar con la certeza que nuestros estudiantes egresados han cumplido con los estrictos requisitos para poder tener cuenta del conocimiento de la industria de la petroquímica, lo cual los hace empleados de confianza y de mucho valor.,” dijo Joseph Zwiercan, el jefe del departamento de petroquímica/energía de San Jacinto College. "Para nuestros estudiantes, esto significa que han recibido la mejor educación y capacitación posible que los prepara para lograr el éxito en la industria de la petroquímica."

Los elementos que se consideraron para el aval de NAPTA incluyen las pruebas estandarizadas, instalaciones y equipo de capacitación adecuado para una educación apropiada; calificaciones de instructores; y oportunidades de desarrollo profesional para instructores. Todo instituto de formación superior que desee ser avalado debe de tener establecido un comité asesor de base industrial activo que provea retroalimentación al programa del instituto de educación superior. El comité debe de ser guiado por la industria y/o cumplir con los requisitos del organismo de acreditación estatal para comités asesores.

El programa de tecnología de procesamiento de San Jacinto College cuenta con un comité asesor y fuertes asociaciones con la industria que les proveen a los estudiantes oportunidades de pasantías. Como resultado, el programa goza de un alto índice de contrataciones para estudiantes egresados que ingresan a la población activa de trabajadores.

"La aprobación de NAPTA, indica que nuestro programa se destaca entre los líderes en la nación con respecto a la especialidad de tecnología de procesamiento,” dijo Kevin Adams, el director del programa de tecnología de procesamiento de San Jacinto College.

El programa de tecnología de procesamiento de San Jacinto College fue inicialmente avalado por la alianza de tecnología de procesamiento de la costa de golfo “Gulf Coast Process Technology Alliance” antes de cambiar a NAPTA, como un programa no solo incluido en la costa del golfo, sino en toda Norteamérica. La junta directiva tejana de habilidades “Texas Skills Standard Board” (TSSB) también avala este programa.

San Jacinto College ofrece un título de asociados y una certificación en la especialidad de tecnología de procesamiento “process technology.” Para más información, favor de visitar la página web sanjac.edu/career/process-technology.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.