Weller electo a junta directiva de comité asesor Great Plains Honors Council

01.27.2016 | By Andrea Vasquez

El comité asesor de honores Great Plains Honors Council (GPHC) ha elegido al Dr. Eddie Weller, director del programa de honores San Jacinto College Honors Program para formar parte de su comité ejecutivo.

La ramificación GPHC es una entidad regional afiliada al comité asesor nacional de honores National Collegiate Honors Council que brinda sus servicios a los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kansas, y Nebraska. Cada año, la ramificación GPHC es anfitrión de una conferencia de primavera que les permite a los estudiantes presentar sus investigaciones.  

Como administrador del comité asesor GPHC, el Dr. Weller desempeñará su mandato de 3 años, comenzando en los cargos de vicepresidente/presidente electo, presidente y expresidente. Durante su mandato como vicepresidente/presidente electo, él supervisará todas las competencias de estudiantes en la conferencia de primavera.  

“Estoy muy contento de trabajar con gente tan destacada como la de GPHC,” dijo el Dr. Weller. “La mayoría de las decisiones de GPHC son hechas por este comité. Este grupo es de estirpe de formación superior; les gusta ayudarse mutuamente. Nuestro trabajo más importante es la conferencia de la primavera. Aproximadamente 400 estudiantes asisten cada año. Esto involucra mucho trabajo, pero uno sabe que esto es algo importante para los estudiantes, lo cual hace que valga la pena.”  

El año pasado 14 estudiantes de San Jacinto College presentaron su investigación en la conferencia anual de GPHC en la isla South Padre Island, Texas. SJC tuvo una participación histórica con un total de 18 estudiantes y nueve miembros de profesorado que asistieron a la conferencia, la cantidad más grande de asistentes que SJC ha enviado a participar. Este mes de abril, la conferencia se llevará a cabo en Siloam Springs, Arkansas, y será auspiciada por la universidad John Brown University.

El Dr. Weller añade que la colaboración con otros colegas en la región también beneficia a los estudiantes de San Jacinto College al incrementar la disponibilidad de oportunidades de becas para estudiantes que planean transferir. “La interacción con colegas de otras instituciones ayudará a nuestros estudiantes mientras que transfieren para que además tengan mayores posibilidades de obtener becas. Es un gran logro poder desempeñar un cargo de administrador en GPHC y asegurarme que podamos tener una conferencia exitosa que ayude a que todos los estudiantes del área establezcan nuevas relaciones académicas y aprendan sobre otras instituciones y generen nuevos intereses educativos e investigación.”

El Dr. Weller obtuvo un doctorado Ph.D. en la especialidad de historia americana en la universidad Texas Christian University y ha desempeñado los cargos de presidente de la asociación de ciencias sociales del suroeste “Southwestern Social Sciences Association,” la asociación de historia del suroeste “Southwestern Historical Association,” y ha sido miembro de la junta directiva de la fundación histórica del estado “Texas State Historical Foundation.” Él fundó el programa de honores de San Jacinto College en 1996 y ha sido un profesor de  honores desde su comienzo. El semestre de 2015 contó con 610 estudiantes matriculados en cursos de honores en toda la institución de SJC, con 62 estudiantes que recibieron becas.
 

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook  y Twitter.