Texas Gulf Coast community colleges será anfitrión de conferencia para mujeres en la petroquímica

01.11.2016 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Las mujeres conforman el 19 por ciento del personal total de las industrias del petróleo y gas y la petroquímica, de acuerdo al reporte del instituto americano de petróleo American Petroleum Institute. Mientras tanto se proyecta que las refinerías de petroquímica necesitarán remplazar hasta el 40 por ciento de sus empleados actuales en el transcurso de la próxima década debido a las expansiones de las plantas y una población activa de trabajadores madura que envejece.

Nueve instituciones de educación superior de la costa del golfo tejana “Texas Gulf Coast community colleges,” trabajarán en la iniciativa petroquímica de formación superior Community College Petrochemical Initiative (CCPI), para solucionar estas cuestiones y otras más durante el evento de las mujeres en la industria Women in Industry: Conferencia petroquímica “Petrochem Conference” el viernes 19 de febrero.

La iniciativa CCPI, que incluye a San Jacinto College, será anfitrión del evento de un día sobre las mujeres en la industria Women in Industry: Conferencia petroquímica “Petrochem Conference” en el Hotel Galvez en Galveston. Este evento es financiado por un subsidio “grant” de ExxonMobil.

Los asistentes escucharán por parte de mujeres que trabajan en la industria, sus experiencias en el trabajo, sus consejos para prepararse e incursionar en carreras dentro de la petroquímica, la capacitación que se requiere y la forma de forjar redes de contactos con otras mujeres en la industria. Además habrá tiempo para hacerles preguntas, habrá un espacio para hacer interconexiones con mujeres y representantes de la industria y hacer enlaces con instructores para obtener información y oportunidades de matricularse en los próximos cursos.

La sesión matutina proveerá información sobre los oficios y carreras en los campos de la petroquímica e industria —y la forma en que las mujeres están encontrando éxito en una profesión que previamente era dominada por varones. La sesión vespertina les mostrará a las mujeres que ya están contratadas por la industria la forma de tomar “el próximo paso” en sus carreras y la forma de hacer que la red de conexiones sea una valiosa aliada.

Los recesos programados durante el día, les permitirán a los participantes compartir tiempo con los representantes de la industria de compañías tales como ExxonMobil, Chevron Phillips, Covestro, Noltex, Jacobs, y otros más.

La jornada terminará con la sesión de “cómo hacerlo una realidad” para que las mujeres aprendan sobre la ayuda financiera, guardería, cursos intensivos, programas de certificaciones y

títulos en los nueve institutos de educación superior “community colleges” del área.

El precio del evento de un día es de $20 para estudiantes y $40 para profesionales. Algunas becas están disponibles. Infórmate más sobre las mujeres en la industria Women in Industry en womeninpetrochemconference.eventbrite.com.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.