Chester ‘Chet’ Lewis nombrado vicecanciller de asuntos fiscales

01.08.2016 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – El Sr. Chester “Chet” Lewis ha sido nombrado vicecanciller de asuntos fiscales en San Jacinto College. Él desempeñará oficialmente este cargo a partir del martes 19 de enero de 2016.

“El proceso de búsqueda incluyó el anuncio nacional de la vacante en todos los líderes financieros y líderes de segundo nivel en la educación superior, con fuentes de contactos locales, una agencia de búsqueda ejecutiva y la publicidad de la vacante en varias publicaciones y páginas web,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “Estoy contenta que el comité haya elegido de forma unánime recomendar a Chet Lewis, ya que él le aportará a San Jacinto College 17 años de experiencia. Él será un elemento valioso para SJC y estoy muy contenta de trabajar con él.”

En San Jacinto College, el Sr. Lewis será un miembro del equipo estratégico de liderazgo “Strategic Leadership Team,” al proveer liderazgo y supervisión administrativa en los servicios de negocios de SJC, incluyendo la contabilidad financiera e informativa, la elaboración de presupuestos, los servicios auxiliares, la administración de susidios “grants,” la auditoria interna, el mantenimiento de instalaciones y construcción, la administración de riesgo, seguridad, administración de crisis, continuidad de negocios, elecciones y servicios de policía.

“San Jacinto College tiene una gran reputación como líder en el establecimiento de asociaciones educativas, la provisión de oportunidades estudiantiles y el desarrollo de rutas relevantes para carreras, dijo el Sr. Lewis. “La oportunidad de unirme a tan gran equipo en esta institución de formación superior en un cargo de servicio fue una posibilidad emocionante.”  

El Sr. Lewis llega a San Jacinto College más reciente de Texas Southmost College (previamente conocida como la universidad University of Texas at Brownsville), donde el desempeñó el cargo de vicepresidente de asuntos de negocios  mientras era parte de UT-Brownsville, y vicepresidente de finanzas y administración una vez que las dos entidades se separaron.  Durante su paso en UT-Brownsville, el Sr. Lewis era responsable del presupuesto de la oficina, oficina de negocios, compras, el centro Fort Brown Memorial Center, almacenamiento y la recepción central. En Texas Southmost College, Lewis tuvo que supervisar el presupuesto, los servicios de negocios, los impuestos, las inversiones, las instalaciones, el mantenimiento del campus, los proyectos de capital,  el mantenimiento diferido, las empresas auxiliares, la seguridad, el inventario, las compras, las funciones economato, las instalaciones de renta, la revisión de contrato, los acuerdos de agencias intergubernamentales y las elecciones.

El Sr. Lewis fue el primer ejecutivo contratado por Texas Southmost College, y como tal proveyó liderazgo para la institución hasta que el presidente pudo ser contratado. Durante este tiempo su equipo negoció un exitoso acuerdo en exceso de $45 millones, el cual incluye la venta de los terrenos y edificios, la anulación de ingresos de bonos, los acuerdos para la planta termal y su servidumbre, el compartimiento de servicios de biblioteca y servicios de recreación y propiedad personal. Además, el Sr. Lewis negoció con éxito contratos de arrendamiento con el sistema de universidades University of Texas System que incluyen el uso de edificios e instalaciones, compartimiento de servicios, acuerdos de utilidades y acuerdos de estacionamiento.

Bajo el liderazgo financiero del Sr. Lewis, Texas Southmost College abrió sus puertas como una institución independiente el semestre de otoño 2013, mientras que se las arregló para incrementar el saldo de fondo de reservas de agosto 2013 de $15.5 millones y $40.6 millones en agosto 2014.

El Sr. Lewis atribuye el éxito de Texas Southmost College a innovaciones significativas, incluyendo el establecimiento de Texas Southmost College como una institución digitalizada en su totalidad “all-digital institution.” Mediante el proceso RFP, Pearson fue elegido como un socio para desarrollar el contenido, el cual estuvo disponible para todos los estudiantes cuando los cursos comenzaron el semestre de otoño de 2013. Texas Southmost College fue la primera institución pública de formación superior que implementó por completo un formato digital en su totalidad en los Estados Unidos.

“Cuando Texas Southmost College fue establecido, una nueva declaración de objetivos fue formada para crear oportunidades de aprendizaje innovadoras para los estudiantes,” añadió el Sr. Lewis. “El suministro de experiencia educativa utilizando materiales de aprendizaje digital les permite a los estudiantes aprender de forma efectiva, les permite desarrollar habilidades importantes y prepararse para lograr el éxito en el futuro de forma asequible.”  

 El Sr. Lewis también goza de experiencia de liderazgo financiero de municipalidad ya que desempeñó el cargo de CFO en la ciudad City of New Braunfels. Él también cuenta con experiencia en el campo de la energía y la industria. Su camino en la educación inició cuando empezó a tomar cursos en un instituto de educación superior “community college.” “Sé la forma en que mi vida se ha transformado mediante la educación y la misión de institutos de educación superior “community colleges” siempre tendrá un lugar especial en mi corazón,” añadió él.

Él tiene una licenciatura en la ciencia de la contabilidad de la universidad Arizona State University y una maestría en la especialidad de contabilidad de la universidad University of Texas-Pan American. “Creo que me uno a esta institución de formación superior en una época emocionante y espero servir al alumnado, profesorado, personal de trabajo y a la junta directiva de nuestra comunidad,” concluyó el Sr. Lewis.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook  y Twitter.