Con un poco de asesoría, estudiante egresada de San Jac encuentra aula al aire libre en la organización de preservación de hábitat natural Bayou Land Conservancy

12.21.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Cada mañana Savannah Salazar camina por el terreno Lawther – La pradera “Deer Park Prairie” rodeada de tres subdivisiones y casa de más de 300 especies de plantas únicas.

Ella fue contratada como la primera educadora de la pradera por parte de la organización de preservación de hábitat natural Bayou Land Conservancy para enseñarles a los visitantes jóvenes de las escuelas del área sobre la identificación de aves y plantas, el ecosistema y la historia de esta pradera. Las afueras sirven como el ámbito perfecto para su salón de clase – uno que ella ya gozó durante su educación y exploración de carreras en San Jacinto College.

Por muchos años, Salazar siempre anheló enseñar, pero al momento de cursar una carrera universitaria no estaba cien por ciento segura de convertirse en maestra. Ella primero fue aceptada en la universidad Texas A&M University en Galveston y mientras que cursaba biología marina se percató que el costo de su educación era demasiado para continuar, aun con becas. Así que decidió volver a su casa, el instituto de educación superior en el cual ella una vez fue estudiante de crédito doble mientras que asistía a la preparatoria La Porte High School.

"Cuando volvía a mi casa, realmente no sabía lo que quería hacer," dijo Salazar. "Así que decidí asistir a San Jacinto College y me matriculé en cursos de educación. Sabía que quería enseñar lo que me apasiona. Aquí tuve profesores fenomenales que me inspiraron en el trayecto que deseaba seguir."

La Dra. Debbie Simpson-Smith y la Dra. Judith Maima fueron dos de esas profesoras que de inmediato se percataron de la pasión de Salazar y comenzaron a guiarla a su siguiente paso para cursar una licenciatura en biología de la universidad University of Houston-Clear Lake.

"Desde el primer día de clase Savannah supo lo que quería ser cuando creciera," dijo la Dra. Simpson-Smith, jefa del departamento de desarrollo infantil, educación y psicología. "Ella estaba muy contenta de convertirse en maestra y de ayudar a que los niños descubrieran el mundo de su alrededor.”

Durante su paso por San Jacinto College, Salazar fue miembro de Phi Theta Kappa, estuvo en la lista del decano “dean's list” de estudiantes destacados y se graduó con un título de asociados con un promedio de 4.0 en la escala GPA. Ella también trabajó como técnico del laboratorio de biología y obtuvo una valiosa experiencia en el campo de trabajo del centro de conservación de hábitat natural Armand Bayou Nature Center.

“Ella es una combinación de autodisciplina, persistencia y una tremenda curiosidad de su parte,” dijo Elisabeth Harthcock, ex profesora de química de Salazar en San Jacinto College. "Una interrogante constante en su vocabulario es ‘¿por qué?' Creo que lo más interesante de su trayectoria es que ella cuenta con varias historias de éxito y ésta es una de ellas, una que les contará a sus estudiantes para motivarlos puesto que ella ha pasado por lo mismo.”

Salazar también le agradece al profesor de química Christopher Wild de San Jacinto College y a su profesor de geología Malcolm Sadler al ejercer un papel vital en su educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM.

"La gente toma por desapercibido a los institutos de educación superior “community colleges," dijo Salazar. "Aprendí mucho de mis profesores. Ellos expresan pasión por lo que hacen y deseo de la misma forma transmitirles entusiasmo a los demás. "

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.