1.906 niños necesitaron lentes

12.21.2015 | By Jeannie Peng-Armao

Los estudiantes de PISD obtuvieron lentes nuevos durante el evento de ver para lograr el éxito “See to Succeed”

PASADENA, Texas – El programa técnico ocular del cuidado de la visión de San Jacinto College recientemente participó en el programa de visión para que los niños puedan ver de por vida y sean exitosos “Kid’s Vision for Life See to Succeed” y encontró varios niños que necesitan atención médica visual de inmediato y uso de lentes.

De 1.989 niños que recibieron exámenes de visión, San Jacinto College y otros socios del programa de ver para lograr el éxito “See to Succeed” encontraron que 1.906 necesitan lentes, 280 necesitan pases médicos para consultar especialistas y seis necesitan ser ingresados a la sala de emergencia de 24-horas.

Este es el sexto año que San Jacinto College participa en el programa, el cual les provee exámenes de visión y lentes gratuitos a los niños y jóvenes desfavorecidos. Este semestre 63 escuelas del distrito escolar de Pasadena Independent School District trajeron estudiantes al plantel Central Campus para obtener exámenes de visión y lentes.

El evento de ver para lograr el éxito “See to Succeed” es coordinado mediante el departamento de salud y servicios humanos “Houston Department of Health and Human Services,” San Jacinto College, la facultad de optometría “College of Optometry” de la universidad University of Houston (UH), la fundación de visión Essilor Vision Foundation, Walmart, Berkeley Eye Center, y la fundación de visión Luxottica One Sight Foundation. San Jacinto College es anfitrión de la sede del evento ver para lograr el éxito “See to Succeed” cada semestre de otoño, en el cual se consulta un promedio de 400 estudiantes de Pasadena al día por una semana.

Los estudiantes del cuidado visual y el profesorado de San Jacinto College también viajan dos veces al año al centro de salud West End Health Center en el área Heights para ayudar en los exámenes de visión para estudiantes de los distritos escolares ISDs de Houston, Pasadena, Klein,

Galena Park, Fort Bend, La Marque Consolidated, Aldine, Alief y Spring; y las academias Accelerated Learning Academy y KIPP Academy.

Para más información, favor de visitar houstontx.gov/health/kids-vision-life-see-succeed-program.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.