El centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” está en la fase final de construcción

11.19.2015 | By Jeannie Peng-Armao

Las nuevas instalaciones están programadas para abrir en enero 2016

PASADENA, Texas – El centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” está en la fase final de construcción antes de su debut de apertura para enero 2016. La construcción de estas instalaciones comenzó desde el semestre de otoño del año pasado. Estas instalaciones serán sede de entrenamiento marítimo para obtener certificaciones y títulos de asociados con un currículo dictado y aprobado por la guardia costera estadounidense U.S. Coast Guard

La siguiente lista provee información sobre la fase final del progreso en la construcción del centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” de San Jacinto College:

· La reubicación de los tres simuladores interactivos de puentes de gobierno de embarcación “ship bridge simulators” de misión completa ha sido completada. (La instalación es de aproximadamente tres semanas.)

· La continuación de datos y electricidad

· La limpieza del edificio y del exterior

· La jardinería, aproximadamente un 90 por ciento terminada

· La grúa pescante “Davit” será trasladada próximamente

· Pruebas del Sistema eléctrico y de plomería

· Instalación de calefacción y aire acondicionado HVAC completada

· Todo el personal y el profesorado comenzará a mudarse del centro marítimo de Pasadena, Texas, al nuevo centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” de La Porte, Texas, en diciembre.

Información sobre el centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center”

El centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” está ubicado en el domicilio 3700 Old Highway 146 en la ciudad de La Porte a 14 pies de altura del nivel tierra. El primer piso cuenta con un mulle de entrenamiento con botes salvavidas, pescantes y embarcaciones de rescate rápido, y un muelle industrial separado para los cambios de tripulación. También esto permitirá el entrenamiento específico de navíos para las compañías de marítima locales y tendrá una instalación para entrenamiento acuático de supervivencia del mar y entrenamiento de balsa salvavidas, todo completo con cuartos y casilleros para hombres y mujeres.

Hay 15 salones de clase; simuladores de ingeniería para entrenar a ingenieros en las cuestiones hidráulicas, eléctricas, control de bomba, control de motor, calefacción y aire acondicionado, y refrigeración; y un espacio de propósitos múltiples para conferencias de la industria y juntas de socios corporativos.

Lo más destacado de las nuevas instalaciones incluye tres simuladores interactivos de puentes de gobierno de embarcación “ship bridge simulators” de misión completa, los cuales fueron adquiridos en el 2013 por los pilotos Houston Pilots. Los simuladores interactivos de puentes de gobierno de embarcación “ship bridge simulators” son réplicas del tamaño de un cuarto que serán parte de la suite de simulación completa de 3.748 pies-cuadrados con estaciones de instructores, salones de reportes y estaciones de desarrollo. Para el futuro, el centro planea contar con un cuarto de simulación de motor de misión completa para interactuar e interconectar con los puentes de simuladores y permitirle a la administración de navíos ejercicios para acomodar al mismo tiempo en el mismo escenario a la tripulación y a los oficiales e ingenieros de cubierta.

La compañía de construcción “Tellepsen Builders” desempeña el cargo de contratista general para el desarrollo del centro de capacitación marítima “Maritime Training Center.” La compañía

de arquitectura es “Texas IBI Group”; la compañía de ingeniería civil es “Brooks & Sparks”; y La compañía “Rizzo & Associates” es la encargada de la supervisión del programa.

Para más información sanjac.edu/maritime.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.