Programa de tecnología quirúrgica OR recibe equipo gracias a Bayshore Medical Center

11.06.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – El programa de tecnología quirúrgica de San Jacinto College es ahora la casa de una máquina de anestesia y tres telescopios médicos gracias al centro médico Bayshore Medical Center.

Los estudiantes del programa de tecnología quirúrgica se benefician de donaciones de equipo médico tales como éste que los prepara para su práctica clínica, la cual comienza tan pronto como su primer semestre en San Jacinto College. La máquina de anestesia les ayuda a recrear un ambiente en una sala de operaciones, mientras que los telescopios médicos son dispositivos que los estudiantes egresados del programa podrían utilizar en el trayecto de sus carreras.

"Todo lo que vemos y utilizamos en clase es lo que vemos y usamos en el campo de nuestras observaciones clínicas,” dijo Dorothy Mitchell, una estudiante de tecnología quirúrgica. Como veterana de la naval estadounidense U.S. Navy, Mitchell ya cuenta con experiencia de trabajo en el campo médico. Ella decidió matricularse en un programa de formación superior para obtener un título de asociados y está completando su práctica clínica en el hospital The Woman's Hospital of Texas. "Las donaciones como ésta son muy importantes para nosotros los estudiantes puesto que nos permiten entrenar en equipo que estaremos trabajando en el campo de trabajo. Yo diría que un 99 por ciento de los que veo en el hospital es sobre lo que ya he aprendido en este programa."

Catherine Yendell, la directora del programa de tecnología quirúrgica de San Jacinto College, dijo que las donaciones de equipo son la clave de un programa exitoso. Es imperativo, especialmente para un campo de mucha demanda como el de la tecnología quirúrgica. La comisión tejana de la población activa de trabajadores “Texas Workforce Commission” proyecta un 40 por ciento de incremento de empleo para técnicos quirúrgicos solamente en la región de la costa del golfo de Texas en el 2022.

"Estas donaciones les permite a nuestros estudiantes entrenamiento de práctica manual que necesitan para trabajar con éxito en este campo,” dijo Yendell. "El centro médico ‘Bayshore Medical Center’ es uno de nuestros mayores donantes. Sin el apoyo de nuestros donantes, no les podríamos proporcionar este valioso entrenamiento a nuestros aprendices."

Para más información sobre el programa de tecnología quirúrgica de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/surgical-technology.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.