Subsidio de $8.7 millones es otorgado para entrenar a personas de bajos recursos y a 1.250 miembros de TANF en profesiones del cuidado de salud

10.16.2015 | By Jeannie Peng-Armao

 

El subsidio del departamento estadounidense de salud y servicios humanos “U.S. Department of Health and Human Services grant” incluye a los socios San Jacinto College, Harris Health System, y Neighborhood Centers, Inc.

PASADENA, Texas – El departamento estadounidense de salud y servicios humanos “United States Department of Health and Human Services” le ha otorgado un subsidio de $8.7 millones a San Jacinto College y a sus socios para proporcionar capacitación que induzca a más gente a las áreas de profesiones en el campo de salud, las cuales están pasando por una necesidad de personal capacitado.

El subsidio de la asociación de caminos para carreras de la salud “Health Careers Pathways Partnership grant” le permitirá a San Jacinto College capacitar en el campo del cuidado de salud a aproximadamente 1.250 personas de bajos recursos y a miembros de la asistencia temporal para familias desfavorecidas “Temporary Assistance to Needy Families” (TANF). Los socios principales para este subsidio incluyen a los centros de vecinos “the Neighborhood Centers, Inc.” (NCI) y el sistema de salud “Harris Health System.” El subsidio estará vigente durante el lapso de cinco años con $1.6 millones distribuidos durante el primer año.

"Tenemos vacantes de trabajos y queremos que este subsidio sea una senda de oportunidades de profesiones para obtener educación adicional mediante San Jacinto College,” dijo Ruth Ransom, la directora ejecutiva de la fundación del distrito de hospitales “Harris County Hospital District Foundation,” además indicó que el sistema de salud “Harris Health System” tiene una necesidad continua de CNAs, técnicos del cuidado de salud y técnicos de laboratorio clínico. "Una de nuestras metas es de contratar a gente de las comunidades a las que les proporcionamos nuestros servicios. Cuando tenemos empleados en la clínica de la comunidad, los pacientes tienden a relacionarse más con ellos y por consiguiente tienden a regresar a la clínica para obtener sus necesidades preventivas de salud médica."

Los centros del vecindario “Neighborhood Centers, Inc.,” una organización sin fines de lucro ubicada en Houston que opera 11 oficinas de soluciones de personal “Workforce Solutions,” también trabajará con San Jacinto College para ayudar a encontrarle un puesto a los participantes una vez que hayan completado su capacitación.

Las vacantes de oficios que se piensan cubrir incluyen auxiliar de salud en casa, el cual se estima que crecerá 23 por ciento en los próximos tres años en la región tejana de la costa del golfo; asistente de enfermero/a, el cual se estima que crezca un 10 por ciento; el oficio de colector de sangre “phlebotomists,” se estima que crezca un nueve por ciento; técnico farmacéutico, se estima que crezca un nuevo por ciento por ciento; asistente administrativo médico, se estima que crezca un 10 por ciento; enfermera/o con licencia de práctica o vocacional “licensed practical & licensed vocational nurses,” se estima que crezca un nueve por ciento; enfermero/a titulado/a “registered nurses,” se espera que crezca un 11 por ciento; y técnico de laboratorio clínico se estima que crezca 12 por ciento, de acuerdo con la comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission.” "El hecho de obtener una certificación y títulos, al igual que ser contratado/a en una profesión de la industria del cuidado de salud no solo puede cambiar la vida de una persona, sino de toda su familia" dijo la Dra. Allatia Harris, la vicecanciller de iniciativas estratégicas, población activa de trabajadores, comunidad y diversidad de San Jacinto College. "Una persona que cursa educación adicional pone el ejemplo para el ciclo de éxito de generaciones futuras." Aparte de la asistencia de la matrícula, este subsidio también proveerá fondos adicionales para ayudar a que los participantes completen su capacitación con éxito, ya que muchos enfrentan retos con las responsabilidades del trabajo y la familia mientras que toman los cursos. Estos servicios incluyen encargados de casos y otros servicios de consejería relacionados a asistencia de emergencia, incentivos no financieros, servicios de apoyo de vivienda, servicios de apoyo social, oportunidades de entrenamiento relacionadas al trabajo y servicios de desarrollo de trabajo.

"Estamos muy agradecidos por este subsidio de la asociación de caminos para carreras de la salud “Health Careers Pathways Partnership grant” y con nuestros socios de la comunidad por permitirnos capacitar a más gente en las satisfactorias carreras del campo de la salud,” dijo la Dra. Sarah Janes, la vicepresidente de la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development división,” de San Jacinto College.

San Jacinto College ofrece capacitaciones en áreas de oficios en el campo de salud tanto en programas de crédito como de capacitación. El programa de oficios en el campo de salud de la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development division” está diseñado para entrenar de inmediato a trabajadores desempleados y existentes para que ingresen a la industria del cuidado de salud o para que logren ascensos en sus trabajos. Muchos de los cursos están ligados a los cursos de crédito de ciencia de salud para que todo participante pueda capacitarse, trabajar y posteriormente volver a San Jacinto College para cursar un título de asociados.

Información sobre la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional Continuing and Professional Development

La división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” de San Jacinto College ofrece capacitación y entrenamiento para empleados de la actualidad y del futuro en los sectores profesionales y técnicos, al igual que les provee a los participantes una inscripción abierta en las opciones de cursos que mejoran sus vidas. La capacitación profesional y técnica está disponible mediante el entrenamiento de contrato, inscripción abierta y financiamiento de fondos de subsidios “grant.” Para más información favor de llamar al 281-476-1838 o visitar la página web Continuing and Professional Development division website..

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.