Nelson logra victoria número 400 en su carrera

10.16.2015 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – Con la barrida de su rival de conferencia Lee College la noche del martes, la entrenadora del equipo de vólibol de San Jacinto College Sharon Nelson registró su victoria número 400.

San Jac (22-10, 7-1) logró una gran victoria cuando venció a Lee College en sets seguidos, 27-25, 25-20, 25-15, pero fue una victoria mayor – por ser la número 400, para ser exactos – de la directora técnica Sharon Nelson. Dicha hazaña la coloca como la sexta mejor entrenadora activa de la liga nacional de institutos de educación superior “National Junior College Athletic Association” (NJCAA) de la división I.

“Estamos muy orgullosos de la entrenadora Nelson y de todos sus logros en su carrera de casi 14 años aquí en San Jacinto College,” dijo la Dra. Allatia Harris, la vicecanciller de iniciativas estratégicas, quién supervisa el programa de deportes de San Jacinto College. “Ella no solo ha producido un equipo consistente y ganador en la cancha, sino también estudiantes atletas de vólibol que son excelentes modelos y ciudadanos ejemplares fuera de la cancha.”

Nelson, quién actualmente está en su temporada numero 14 al mando del timonel del programa de vólibol de San Jacinto College, actualmente es dueña de una marca total de 400-137 en San Jacinto. Nelson ha producido 20-o más victorias en cada una de sus 13 temporadas en San Jac, incluyendo siete temporadas con 30 victorias o más. Los equipos de Nelson han ganado casi  75 por ciento de sus encuentros desde que ella llegó al campus, incluyendo ocho títulos regionales y nueve campeonatos de conferencia. Los equipos de Nelson han terminado en los mejores 11 puestos de la clasificación nacional en 9 de las últimas 10 temporadas, incluyendo el subcampeonato de la temporada 2010.

Nelson fue la entrenadora del año 2010 y 2012 de la asociación americana de entrenadores de vóleibol “American Volleyball Coaches Association” (AVCA), la entrenadora de del año de la región del suroeste “Southwest Region Two-Year Coach of the Year,” y ha ganado 8 reconocimientos como la entrenadora del año de la liga regional “Region XIV.” Ella es un producto de la escuela preparatoria Alvin High School, asistió al instituto de educación superior Alvin Community College, lugar donde ella ganó las distinciones de conferencia “all-conference,” regional “all-region,” all-American, la distinción académica de selección “academic all-region selection.” Ella posteriormente siguió su carrera en Eastern New Mexico University, donde obtuvo en dos ocasiones las distinciones de conferencia “all-conference” y académica “academic all-American.”