Las instalaciones de béisbol llevarán el nombre de Andy Pettitte

10.13.2015 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – Las instalaciones de béisbol de San Jacinto College tienen un nombre nuevo, gracias en parte al apoyo continúo del ex jugador de béisbol de San Jac Andy Pettitte. La junta directiva Board of Trustees votó la semana pasada para renombrar las instalaciones John Ray Harrison Field at Andy Pettitte Park. El anuncio formal se llevó a cabo durante el torneo anual de golf número 20 San Jacinto College Foundation Golf Tournament.

Además del renombramiento de las instalaciones, otras renovaciones se están considerando en las instalaciones, incluyendo la expansión de secciones, capacidad de caseta “dugout” y capacidad de sede clubhouse; y necesidades de infraestructura. El campo de softbol también tendrá renovaciones en el plantel South Campus, la casa del equipo de softbol de San Jacinto College.

“En nombre de la junta directiva Board of Trustees, nuestro instituto de educación superior y nuestros estudiantes atletas de béisbol y softbol, no puedo agradecerle lo suficiente a Andy por ayudarnos a mejorar nuestras instalaciones para poder traer a casa más campeonatos,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College.

Andy Pettitte asistió a San Jacinto College a principios de los años 90 en donde él ganó ocho de diez decisiones. Él debutó en las grandes ligas de béisbol el 29 de abril de 1995 con los Yankees de Nueva York y ganó siete banderines de la liga americana, un banderín de la liga nacional en su camino a cinco campeonatos de la serie mundial “World Series Championships.” Pettitte es dueño de la marca de más juegos ganados en la historia de la postemporada y nunca tuvo ninguna temporada perdedora durante su carrera de 18 años en las grandes ligas.

El programa de béisbol de San Jacinto College inició en el plantel Central Campus y fue entrenado por el director técnico John Ray Harrison. El equipo se mudó al plantel North Campus en 1977, lugar donde aún continúa actualmente. El campo de béisbol fue nombrado en honor a John Ray Harrison por ser su primer entrenador, quién además jugó béisbol profesional y posteriormente ocupó los cargos de alcalde de la ciudad de Pasadena, miembro de la cámara de representante “House Member,” y juez del distrito.

El equipo de béisbol de San Jacinto College ha ganado cinco campeonatos nacionales y ha sido subcampeón nacional en ocho ocasiones. El equipo de softbol ha participado en dos torneos nacionales, en los cuales terminó en quinto lugar la temporada pasada y cuarto en 2008 en su primera participación del torneo nacional.