San Jacinto College provee ventajas en la capacitación de estudiantes en el arte culinario

10.09.2015 | By Rob Vanya

Cuando la nueva tienda de abastos HEB en Deer Park abra sus puertas en noviembre, el estudiante de arte culinario Tuderia Bennett de San Jacinto College estará trabajando en el centro de conexiones de cocina “Cooking Connection,” mezclando sonrisas con ingredientes deliciosos y extravagancias gourmet.

Como un entrenador especialista de cocina “Cooking Coach Specialist” de HEB, Bennett hace lo que más le gusta hacer: complacer a los demás con sus habilidades culinarias. “Yo vivo para cocinar y para ver las expresiones de los demás en sus caras,” comentó él. “Para mí, la satisfacción de obtener un ‘wow’ es emocionante. Me palpita el corazón y me hace sentir bien. Me complace de la misma forma ver a un extraño admirar mi comida tanto como un chef con experiencia.”

A Bennett siempre le han fascinado todas las cosas que implican el arte culinario desde que era un niño. “Nuestra familia fue criada en la cocina de mamá,” indicó él. “Ella era 100 por ciento cajún y cocinaba como tal. De niño me encantaba estar en la cocina y oler el aroma de arroz, frijoles pintos, ajo relleno rostizado y cualquier otra cosa en medio. No había nada que esa mujer cocinara que a alguien le desagradara. Yo me empapé de todo lo que ella me dijo y encontré mi propia pasión en la comida.”

Bennett ama la interconexión natural de la comida, la familia, los amigos y la hermandad. “Me encanta la manera en que la comida une a la gente,” dijo él. “La familia es lo que me generó esta pasión por la comida y se la heredaré con éxito a mi hijo y a cualquiera que tenga el deseo de aprender.”

Después de graduarse de la escuela preparatoria Deer Park High School, Bennett se matriculó en San Jacinto College donde encontró el lugar perfecto para obtener entrenamiento culinario que le permita mejorar a diario en un campo con una carrera competitiva.

“Me encanta la interacción de instructor/estudiante en San Jacinto College,” dijo él. “Somos una familia unida. Los instructores son estupendos y brindan ayuda continua para ayudarle a uno a convertirse en un chef mejor. Son maestros con los pies en la tierra y su puerta siempre está abierta para todos. Ellos quieren que uno sea exitoso en esta industria puesto que ellos saben que las posibilidades son infinitas y uno puedo lograr un impacto en cualquier lugar que uno vaya.”

Bennett planea obtener un título de asociados en la especialidad del arte culinario de San Jacinto College en 2016, y luego tentativamente planea matricularse en el programa de gerencia de club “country club management program” de la universidad University of Houston.

Bennett está suplementando su entrenamiento profesional culinario de San Jacinto College con experiencia real del campo de trabajo. Además de trabajar tiempo parcial en el centro de conexiones de cocina de HEB, él trabaja de cocinero en el restaurante Main Street Steakhouse en Danbury.

La meta final de su carrera es de ser su propio jefe. “Me encanta la idea de obtener una camioneta de comida y de inventar algo nuevo,” comentó Bennett. “Como un entusiasta cazador y amante del exterior me gustaría traerle un sabor silvestre a la gente que no ha probado carne salvaje de cerdo, paloma, venado y pato.”

Ernest Becerra, el director del programa de entrenamiento de chef y administración de restaurante de San Jacinto College dice que una persona como Bennett con un amor natural por la cocina puede incrementar sus posibilidades de carrera y capacidad de ingresos con entrenamiento profesional. Becerra sabe que todos los restaurantes emplean a “cocineros,” pero dice que hay ventajas significativas para todos aquellos que asisten a entrenamiento especializado en el arte culinario. “San Jacinto College está acreditado por la fundación de educación de la federación culinaria americana ‘American Culinary Federation Education Foundation,’” dijo Becerra. “Mediante tal programa profesional acreditado, nuestros estudiantes pasan por un entrenamiento extenso bajo la supervisión de chefs experimentados que los equipan para escalar de rango en cualquier cocina. Ellos también aprenden a crear e implementar menús completos y variados, los cuales generan un sin número de oportunidades de carreras culinarias.”

La bolsa de trabajo para estudiantes graduados en el campo del arte culinario en Houston continúa fuerte, de acuerdo con los datos de trabajo de la comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission.” El ingreso promedio de chefs y de gerentes de cocina en la región es de $21,83 por hora, o $45.406 por año.

Hay una emergente gama de oportunidades de trabajo para estudiantes graduados en el campo del arte culinario como cocineros de tiendas de abastos y centros de pruebas. Eddy Holleman, el director de unidad “Unit Director” de HEB dice que él confía en la calidad de los estudiantes graduados del programa de arte culinario en San Jacinto College como empleados de HEB en sus populares centros de pruebas para conexiones de cocina “Cooking Connection sampling centers.” “Voy a contratar a cualquier estudiante recomendado por el profesorado del programa de arte culinario de SJC, puesto que sé que el/la estudiante será una buena adición,” comentó él.  “Nuestro personal de trabajo en la tienda de Pasadena es de San Jacinto College, y ellos representan a la compañía. En realidad, el gerente del centro de conexiones de cocina en la tienda de Pasadena está clasificado como uno de los mejores en la compañía. En la tienda nueva que abrirá sus puertas en noviembre, el gerente de las conexiones de concina será un estudiante egresado de San Jacinto College, además tendrá dos compañeros que actualmente están asistiendo a San Jacinto College. SJC ha sido un gran socio de HEB.”

Para más información sobre capacitación en el arte culinario y pastelería en San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/culinaryrestaurant-management

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.