Capacitación gratuita de mano de obra disponible para desempleados y trabajadores mediante el subsidio de preparación para el trabajo “Ready to Work grant”

09.29.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Toda persona desempleada o que trabaja pude calificar para la capacitación de oficios de mano de obra en San Jacinto College mediante el subsidio de preparación para el trabajo “H-1 B Gulf Coast Ready to Work Petrochemical grant,” financiado por el departamento estadounidense de trabajo U.S. Department of Labor. Este subsidio les permitirá a los participantes recibir asistencia financiera para cubrir los costos de la matrícula y tomar cursos que los encaminen a obtener certificaciones de educación superior que son avaladas y en muchos de los casos requeridas por las industrias de la manufactura y la petroquímica. Todo veterano del servicio militar que llene los requisitos tendrá preferencias en esta iniciativa y toda persona que haya estado desempleada por 27 semanas o más recibirá fondos adicionales.

Los cursos disponibles gracias a los fondos de este subsidio incluyen la educación de construcción e investigación del centro nacional “National Center for Construction Education and Research” (NCCER) con certificaciones en soldadura, tubería, electricidad, y mantenimiento industrial; e ingeniería de diseño gráfico, pruebas no destructivas “non-destructive testing,” administración de proyectos, y la metodología “Lean Six Sigma.” Los fondos monetarios pueden también utilizarse para tomar cursos de crédito para obtener una certificación en tecnología. La asociación del subsidio de preparación para el trabajo “Ready to Work grant partnership” está formada por San Jacinto College, College of the Mainland, Lee College, y Brazosport College. La meta del subsidio es de abastecer la necesidad regional de personal capacitado en las industrias de la petroquímica y la manufactura con empleados capacitados en la ciencia a nivel intermedio y elevado, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), áreas en las cuales las compañías de lo contrario buscan personal con visas H-1 B. Un campamento de administración profesional de proyectos “project management profesional” (PMP) comienza el 19 de octubre y la clase de metodología “Lean Six Sigma green belt” empieza el 26 de octubre. Otras clases comienzan en enero 2016. Las inscripciones iniciarán pronto. Para obtener información y un paquete para solicitar para el subsidio de preparación para el trabajo “H-1 B Gulf Coast Ready to Work Petrochemical grant,” favor de visitar sanjac.edu/GCRTW-Grant.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.