4 estudiantes de San Jacinto College reciben becas para cursar capacitación en carreras de petroquímica

08.31.2015 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas — Ahora que la industria petroquímica del área de la costa del golfo necesitará más de 50.000 empleados nuevos dentro de una década, nueve institutos de formación superior “community colleges” se han propuesto encontrar y capacitar a la nueva generación de trabajadores capacitados gracias al subsidio por parte de la fundación ExxonMobil Foundation.

Ya en su tercer año, la iniciativa petroquímica de institutos de formación superior “Community College Petrochemical Initiative” ha difundido el mensaje en toda la región que los salarios promedio en esta creciente industria promedian $99.700.  No es sorprendente que las inscripciones en los programas de capacitación, tales como los de San Jacinto College, están creciendo significativamente.

El jueves 13 de agosto, los representantes de los nueve institutos de formación superior socios de la región de la costa del golfo de Texas junto con ExxonMobil, se reunieron en el centro Nolan Ryan Center del plantel Alvin Community College para otorgarles más de $60.000 a 43 estudiantes ganadores.

Los estudiantes Gladys Jackson, Laura Plazibat, y Austen Riche de tecnología de procesamiento de San Jacinto College; junto con el estudiante de instrumentación Jonathan Gallo, estuvieron en el reciente evento donde cada uno de ellos recibió una beca de $1.000 o $2.000.

Los estudiantes escucharon un mensaje entusiasta por parte de Woody Paul, el gerente de la planta ExxonMobil Baytown Olefins Plant, quien les recordó que a pesar de que sus orígenes e historias son diferentes, cada uno de ellos está en busca de mejorar sus vidas mediante carreras en la industria de la petroquímica. Él les brindó un aplauso por su disciplina, tenacidad y determinación mientras que simultáneamente cursan una capacitación, cumplen con un trabajo y las obligaciones de la familia.

En total, ExxonMobil ha contribuido con más de $1.5 millones para la capacitación de empleados nuevos. Éste es el segundo año consecutivo que CCPI y ExxonMobil han traído a los ganadores para otorgarles las becas y para animarlos a que logren sus metas educativas.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook  y Twitter.