Voluntarios del centro médico Bayshore Medical Center celebran 50 años con la donación de $50.000 al fondo de becas de San Jacinto College

08.31.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Este año, el número 50 es el número mágico para el grupo auxiliar de voluntarios del centro médico Bayshore Medical Center. El grupo conmemora su aniversario número 50 de servicio con la donación de $50.000 para el fondo de becas de San Jacinto College.

Veinticinco estudiantes de enfermería de San Jacinto College ya recibieron la beca de $1.000 este semestre para su matrícula. En el semestre de primavera, los voluntarios le harán otra donación de $25.000 a SJC para otorgar más becas. Éste es un gran alivio para los estudiantes como Emily Duggan cuando tienen que saldar sus costos de educación superior.

"Esta beca me ayuda mucho," dijo Duggan, quien fue animada por su madre Melissa Jackson, a que asistiera al programa de enfermería de San Jacinto College. Jackson se graduó de San Jacinto College en 1991 y desde entonces ha obtenido su licenciatura en la especialidad de enfermería. Ella ha trabajado como enfermera en el centro médico Bayshore Medical Center por más de 20 años. "Mi madre me ha estado ayudando con los costos de la matrícula, así que estoy muy agradecida con este grupo de voluntarios por esta beca."

John Logan, un voluntario del centro médicos Bayshore Medical Center y próximo director de becas dijo que los fondos son recaudados mediante las ventas anuales de la tienda de regalos. Él indicó que la donación de fondos para el programa de enfermería de San Jacinto College es una

inversión para la población activa de trabajadores del campo de salud en el futuro mientras que asimismo se le brinda un alivio financiero a los estudiantes de formación superior.

"Es importante ayudarle a toda la gente puesto que les inculca un sentido de alivio y de noción que hay alguien que cree en ellos, dijo Logan. "Les estamos dando este dinero a los estudiantes para que avancen en el programa de enfermería puesto que es posible que algún día los veamos aquí en Bayshore. Es una inversión en círculo."

Desde sus inicios, el centro médico Bayshore Medical Center le ha donado casi $500.000 en equipo y becas para apoyar a los estudiantes de San Jacinto College. Aproximadamente 302 estudiantes de programas tales como enfermería, radiología, fisioterapia, tecnología quirúrgica y técnico de emergencia médica han recibido asistencia mediante las donaciones de este grupo.

"Ésta es una comunidad de la cual todos estamos muy orgullosos, la cual cuenta con gente compasiva tales como los voluntarios del centro médico Bayshore Medical Center que están dedicados a servir a la comunidad para que sea fuerte y vibrante,” dijo Ruth Keenan, la directora ejecutiva de la fundación San Jacinto College Foundation. "San Jacinto College está agradecido de por vida por el continuo apoyo incondicional que se le ha dado a nuestros estudiantes."

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.