Certificado por San Jac: Estilista en vía rápida al éxito

08.27.2015 | By Rob Vanya

‘La cosmetología es más que un peinado, un rizo y un lápiz labial’

 

HOUSTON – Roberta García, una estudiante egresada con una certificación del programa de cosmetología de San Jacinto College pasó por mucho como dueña de negocio en relativamente poco tiempo.

García obtuvo un título de asociados en la especialidad de cosmetología en San Jacinto College en 2008 y poco después comenzó a trabajar como operadora en el salón de belleza “Arturo’s Hair Design” en Kingwood. Ella ahora es dueña de su propio salón de belleza en Humble, “Helloo Beautiful Me.” Ella le compró el salón de belleza a otra persona hace cuatro años y está expandiendo su personal y servicios gracias a un estable incremento. Ella afirma que su educación superior le ha servido como un acelerador en su carrera. “Siempre me ha gustado hacer el trabajo de estilista y la gente me dice que tengo un talento nato en esta profesión,” comentó ella. “El talento natural es importante, pero la capacitación profesional es esencial para lograr el éxito en el mundo de los negocios. He aprendido que la cosmetología es más que un peinado, un rizo y un lápiz labial.  La cosmetología implica comunicación y habilidades del servicio al cliente, química, anatomía humana, aseo y otras áreas. En San Jacinto College aprendí de profesionales que son expertos en sus campos. La educación de tal prestigioso programa ha sido invaluable.”

El salón de belleza de García provee servicios completos de peluquería, al igual que servicios de maquillaje y depilación. Esta empresaria egresada y certificada por San Jac Certified  también dicta clases para todas las edades, en las cuales provee tutorías de estilos de pelo al igual que lecciones de cómo utilizar productos de cosmetología.

García cree firmemente que hay ciertos elementos claves para lograr el éxito en el competitivo campo de cosmetología. “Primero, uno necesita tener un amor genuino por la gente,” dijo ella. “Uno debe de fomentar amistades con los clientes. Yo intento hacer que mis clientes se sientan como en casa cuando visitan mi salón. Quiero que ellos se sientan como si estuvieran en casa con su mejor amigo. Segundo, la educación superior es importante puesto que la gente confía y respeta el conocimiento y capacitación formal. Tercero, la continuación de aprendizaje es tan importante como el resto para mantenerse a la vanguardia con los productos, tendencias de la industria y novedades de la actualidad.”

San Jacinto College ofrece un programa de un año de operador de cosmetología, un título de asociados y varios cursos de especialización en cosmetología. La certificación técnica de operador de cosmetología “The Cosmetology Operator Certificate of Technology” incluye 12 cursos basados en el currículo del departamento tejano de licencias y regulaciones “Texas Department of Licensing and Regulation curriculum” para el examen de cosmetología. Los cursos utilizan el método Milady y los estudiantes obtienen 1.500 horas de contacto.

Para los estudiantes que desean obtener habilidades adicionales o que desean especializarse, San Jacinto College también ofrece un programa de estética de dos semestres en el plantel North Campus, un curso técnico para uñas de dos semestres en el plantel Central Campus, y un semestre de extensión de pestañas en los tres planteles a diferente horario durante todo el año.

Las clases están disponibles en los tres planteles de San Jacinto College, incluyendo algunas clases de turno vespertino. El título de asociados requiere un año adicional y trabajo de cursos académicos y está diseñado para todos aquellos interesados en la administración o ser dueños de sus propio negocio.

“Si cursas esta especialidad de tiempo completo, en un año podrás obtener tu licencia de operador de cosmetología y luego tendrás una forma de obtener ingresos,” comentó Mary Lindsay, la jefa del departamento de cosmetología y tecnología industria de San Jacinto College South Campus. “Tenemos salones de belleza en todos los planteles que ofrecen diariamente opciones de belleza para que nuestros estudiantes obtengan entrenamiento a base de práctica que incrementa su autoestima.”

San Jacinto College provee capacitación de calidad en la especialidad de la cosmetología a un precio asequible, de acuerdo con Judy Hendley, la jefa de departamento de servicios para el consumidor en San Jacinto College North Campus. “Los estudiantes que se matriculan en escuelas privadas de cosmetología pagan hasta $18.500 de matrícula,” dijo ella. “San Jacinto College ofrece la misma capacitación por tan solo $2.394 para los estudiantes dentro del distrito, además de obtener créditos de formación superior que pueden ser transferidos en caso de que el estudiante desee una formación superior más allá de una certificación de un año para obtener un título de asociados. Todas las escuelas de cosmetología deben de enseñar el currículo estatal requerido para que los estudiantes sean elegibles para tomar el examen estatal de operador de cosmetología. San Jacinto College ofrece una gran educación a gran precio.”

Para más información sobre los cursos de cosmetología y planes de títulos en San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/cosmetology.

Observa a Roberta en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=D_z0p-Suwq4

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.