Donación de $25.000 ayuda a San Jacinto College a proveer capacitación para la población activa de trabajadores

08.26.2015 | By Rob Vanya

PVF Roundtable dona fondos de becas para apoyar a programa de fontanería “pipefitting”

 

HOUSTON – Las donaciones como los recientes $25.000 en fondos para becas por parte de “PVF Roundtable” le permite al programa de fontanería “pipefitting” de San Jacinto continuar satisfaciendo las demandas de las necesidades de capacitación industrial de la población activa de trabajadores.  

La organización “PVF Roundtable” es una  asociación de profesionales de la industria involucrados en la industria de la tubería, válvulas e instalación. Las compañías que son miembros de “PVF Roundtable” se preparan para el futuro al proveer fondos a instituciones educativas y de capacitación para alentar el desarrollo del campo PVF.

“La organización “PVF Roundtable” está en busca de lograr un impacto positivo en las vidas de la gente al apoyar a socios educativos tales como San Jacinto College,” comentó Harold Armstrong, el presidente de “PVF Roundtable.” “Buscamos tales situaciones como ésta para proveer estudiantes egresados con una buena capacitación para que se conviertan en empleados sólidos y fiables.”

Armstrong dijo que la industria de la instalación de fontanería “pipefitting,” y la fabricación de fontanería proveen carreras de buenos ingresos que además gozan de mucha demanda y por consiguiente proveen seguridad de trabajo. “Al proveer fondos para becas, la organización “PVF Roundtable” les permite a los estudiantes aprender un oficio y no solamente mejorar sus vidas, sino también enriquecer nuestra comunidad,” añadió él. “Lo vemos como una inversión sólida que rendirá frutos, lo cual es una ganancia para industria, San Jacinto College y la comunidad.”

El programa de instalación de fontanería de San Jacinto College prepara a los estudiantes egresados para ingresar a la industria de la construcción como principiantes o como fabricantes –empleados que fabrican, instalan y brindan mantenimiento a las tuberías que contienen productos químicos, vapor, ácidos y gases. Dicha tubería se utiliza mayormente en lugares de manufactura, comercial e industrial. En general, un instalador de tuberías mantiene y repara sistemas existentes de tubería,  mientras que un fabricador de tubería puede proveer mantenimiento y puede también fabricar un sistema nuevo.  

De acuerdo con los datos de la comisión de trabajo tejana “Texas Workforce Commission” (TWC), el salario promedio para instaladores de tubería “pipefitters” en la región de la costa del golfo de Texas es de $24,21 por hora, o $50.349 anuales. De acuerdo con el sitio del mercado de trabajo de TWC, la demanda de instaladores de fontanería “pipefitters” en la región de la costa del golfo se encuentra por encima del promedio.

El programa de instalación de fontanería “pippefitting” de San Jacinto College les permite a los estudiantes egresados obtener el reconocimiento de habilidades mercantiles de fabricación de instalación de fontanería  “Pipefitting Fabricator Marketable Skill Achievement Award.” El programa incluye cuatro clases que contienen 64 horas de contacto cada una, lo cual significa que el reconocimiento de logros refleja un total de 256 horas de contacto en total (tiempo actual en el aula de clase). Los cuatro cursos son: Habilidades básicas de instalación de fontanería “Basic Pipefitting Skills”; Fabricación de fontanería “Pipefitting Fabrication” e interpretación de planos “Blueprint Reading”; Estándares avanzados de instalación de fontanería “Advanced Pipefitting Standards,” especificaciones e instalaciones “Specifications and Installation”; y Fabricación avanzada de fontanería e instalación “Advanced Pipefitting Fabrication and Installation.” El horario de vía rápida “fast track” les permite a los estudiantes obtener el reconocimiento de logros de instalación de fontanería “pipefitting achievement award” en un semestre de otoño o de primavera.

“Hemos investigado las proyecciones actuales del mercado laboral para el programa y encontramos que los instaladores de fontanería “pipefitters” se encuentran en la lista de los mejores 25 oficios del enfoque del gobernador del estado ‘Governor’s State Targeted Occupations top 25 list,’” comentó Eddie Foster, el jefe del departamento de tecnología industrial del plantel North Campus.

De acuerdo con la oficina estadounidense de trabajo y estadísticas “U.S. Bureau of Labor and Statistics,” el trabajo para plomeros, fontaneros y montadores de cadenas de vapor “steamfitters” está proyectado incrementarse un 26 por ciento de 2010 al 2020, más rápido que el índice promedio de todos los oficios. El sitio de la comisión tejana de trabajo “TWC labor market site” indica que de 2010 al 2020 la necesidad de plomeros, fontaneros y montadores de cadenas de vapor “steamfitters” en la costa del golfo crecerá con 2.190 empleos, el cual es un incremento de 21.1 por ciento. El trabajo requiere un diploma de preparatoria y capacitación superior. De acuerdo con la compañía “Gulf Coast Workforce Solutions,” los instaladores de fontanería “pipefitters” es uno de los oficios de más magnitud con los mejores ingresos en la construcción.

Ruth Keenan, la directora ejecutiva de la fundación “San Jacinto College Foundation,” expresó su apreciación por la donación de los fondos para becas por parte de “PVF Roundtable.” “El apoyo de nuestros socios de la industria es un invaluable para San Jacinto College,” comentó Keenan. “Estamos muy agradecidos por este generoso regalo de ‘PVF Roundtable.’ Trabajando en unión lleva a un mejor futuro para nuestros estudiantes, sus familias y nuestra comunidad.”

Para más información sobre los cursos de instalación de fontanería “pipefitting” y planes de títulos en San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/pipefitting-fabricator.

Para informarse más sobre el programa de instalación de fontanería “pipefitting” de San Jacinto College favor de visitar:

https://www.youtube.com/watch?v=Yx-24zjrFa8

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.