La administración marítima estadounidense MARAD hace recorrido por el centro de entrenamiento de tecnología marítima Maritime Technology and Training Center

08.04.2015 | By Jeannie Peng-Armao

 

LA PORTE, Texas – La administración marítima estadounidense Administrators from the United States Maritime Administration (MARAD), junto con el personal de los senadores estadunidenses John Cornyn y Ted Cruz, recientemente visitaron el sitio de construcción del centro de tecnología marítima Maritime Technology and Training Center, donde ellos recibieron una previa del único plantel de la región con acceso al agua que se está construyendo específicamente para capacitar a marineros y que además es la sede del primer programa para obtener un título de asociados en la especialidad de transporte marítimo.

Michael Rodríguez, administrador subdirector marítimo en MARAD; Shawn Ireland, director de la oficina para programas de disposición de naves en MARAD; Bill Cahill, subdirector del sistema estratégico de transporte para emergencia “Strategic Sealift” en MARAD ; y Kevin Tokarski, administrador del sistema estratégico de transporte para emergencia “Strategic Sealift”en MARAD, visitaron en compañía de administradores de San Jacinto College para hacer un recorrido por el sitio del centro de marítima y aprender más sobre las necesidades de la industria marítima de la región de Houston y de la capacitación que San Jacinto College ofrece para preparar a más marineros que desean ingresar a la población activa de trabajadores en este sector. Además, Matthew Conner, el subdirector regional del senador estadounidense John Cornyn, y Will Miller, el subdirector regional del senador estadounidense Ted Cruz, estuvieron presentes.

"Los tiempos de solo llegar y subirse a la cubierta o a un barco se han terminado," comentó Rodríguez. "Uno tiene que tener gente entrenada y que esté lista. Hay mucha gente de mi edad que trabaja en esta industria y uno no ve a mucha gente joven."

El centro de entrenamiento de tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” ubicado en el domicilio 3700 Old Highway 146 en la ciudad de La Porte está programado para abrir sus puertas en enero 2016. Actualmente, el programa de título de asociados en la de capacitación marítima y transporte marítimo de San Jacinto College opera en las instalaciones de Pasadena, Texas. Estas instalaciones al bordo del puerto Port of Houston servirán como la nueva sede de entrenamiento marítimo para obtener una certificación o título de asociados. El currículo será aprobado e impartido por la guardia costera estadounidense U.S. Coast Guard.

El plantel tendrá 15 salones de clase; simuladores de ingeniería para entrenar a ingenieros en las cuestiones hidráulicas, eléctricas, control de bomba, control de motor, calefacción y aire acondicionado, y refrigeración; y un espacio de propósitos múltiples para conferencias de la industria y juntas de socios corporativos. Lo más destacado de las nuevas instalaciones incluye tres simuladores interactivos de puentes de gobierno de embarcación “ship bridge simulators” de misión completa, los cuales fueron adquiridos en el 2013 por los pilotos Houston Pilots.

Para más información sobre el programa marítimo de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/maritime.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la

región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.