Nuevo programa les permite a los estudiantes obtener un título de formación superior y un diploma

08.03.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Los estudiantes de la escuela preparatoria La Porte High School ahora tienen la opción de cursar simultáneamente el diploma de preparatoria y un título de asociados de San Jacinto College mediante el programa de aceleración de formación superior “Accelerated College Education” (ACE).

En este verano hay treinta y cinco estudiantes matriculados en el primer curso de ACE, EDUC/PSYC 1300, un curso de estructura de aprendizaje. Éste es un programa que desde el principio le despertó curiosidad a Nathan Evans, un estudiante de 16 años de edad .

"Sentí que ésta oferta era demasiado buena como para dejarla pasar,” dijo Evans, quien comenzará su tercer año de preparatoria “junior” este semestre de otoño. "No solamente me están pagando mi matrícula y el costo de los libros, sino que además, ¿quién no quisiera graduarse de la escuela preparatoria con un título de formación superior?”

El distrito de La Porte Independent School District paga la matrícula, cargos, transporte y libros de texto. Los estudiantes de segundo año de preparatoria “sophomores” son considerados para el programa en base a sus calificaciones en los cursos avanzados de álgebra “Algebra II Pre-Advanced Placement” (AP) o cursos de preparación de cálculo “Pre-Calculus” y dos cursos avanzados adicionales de Pre-AP o AP.

Una de las metas del programa es de incrementar el número de estudiantes que obtienen títulos de asociados y que transfieren a universidades para posteriormente obtener una licenciatura.

“En la actualidad los trabajos se caracterizan por ser muy competitivos y las tendencias demuestran que los diplomas de preparatoria no son lo suficiente para obtener un empleo con buenos ingresos,” dijo Jason McConnell, el subdirector de la escuela preparatoria La Porte High School. "Los estudiantes necesitan un título de formación superior. El programa ACE les brinda la opción de obtener un título pronto."

Durante los próximos dos años, cada mañana, Evans asistirá a sus cursos de educación superior en el plantel San Jacinto College Central Campus del primer periodo al cuarto y regresará a la escuela preparatoria La Porte High School para terminar sus últimos periodos de clases cada tarde.

Él formará parte de la primera generación de participantes que obtendrán su título de asociados en el semestre de primavera 2017, algunas semanas antes de graduarse con sus diplomas de preparatoria. Una vez que Evans se titule, planea continuar con su formación superior en la rama de la justicia criminal o ingeniería civil en la universidad Texas university.

"En el diseño del programa ACE, los estudiantes se convierten estudiantes de educación superior de tiempo completo en su tercer y cuarto año de preparatoria que en conjunto con los cursos de verano pueden completar un título de asociados antes de su graduación de preparatoria," dijo Pam Campbell, la asiste vicecanciller de las asociaciones educativas en San Jacinto College. "Este programa es uno de las muchas formas en que San Jacinto College intenta proveerles a los estudiantes más oportunidades para avanzar en su educación y completar con éxito los dos primeros años de su formación superior en la preparatoria."

El programa ACE es la última adición a los programas de preparatorias de formación superior “early college high schools” y crédito doble de San Jacinto College. SJC es sede de programas de crédito doble en cada uno de sus tres planteles, al igual que las preparatorias de educación superior Pasadena Early College High School, Clear Horizons Early College High School, la academia modificada para la formación superior “Modified Early College Academy,” Sheldon Early College High School, y la preparatoria de formación superior técnica “Galena Park Career and Technical Education Early College High School.”

Para informase más, favor de visitar sanjac.edu/dual-credit.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.