El equipo de vólibol de San Jacinto College anuncia la temporada 2015

08.03.2015 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – La directora técnica del equipo de vólibol en San Jacinto College, Sharon Nelson ha anunciado el calendario de la temporada 2015, el cual incluye 7 encuentros en casa, además del torneo clásico en honor a los miembros del servicio militar “San Jac Military Appreciation Classic,” y encuentros frente al campeón y subcampeón nacional del año pasado.

“Este es un calendario competitivo para el equipo de este año,” dijo Nelson, quien inicia su ciclo número 14 al mando timonel del programa de vólibol en San Jac. “Hemos programado en nuestro calendario equipos que se encuentran entre los mejores 20 de la clasificación nacional, junto con Blinn y Miami Dade, el campeón y el subcampeón del año pasado. Si nuestro equipo trabaja con rigor y en unión durante las prácticas de la pretemporada, esto rendirá frutos en la cancha de juego.”

San Jac terminó la campaña del año pasado en el puesto número 13 en la clasificación nacional con una marca de 21-13. Esta temporada, el equipo de vólibol comienza el 21 y 22 de agosto en el torneo amistoso Tyler Junior College Invitational, antes de su primer juego de apertura en casa el 25 de agosto frente a Hill College. Durante el juego de apertura en casa, Nelson y su cuerpo técnico presentarán por primera vez la beca para un comienzo fuerte “Start Strong scholarship” para una estudiante de San Jacinto College del plantel Central Campus que haya jugado en un equipo femenino “varsity” de cuarto año de preparatoria. Las estudiantes egresadas del programa de vólibol en San Jacinto College fundaron esta beca mediante la fundación San Jacinto College Foundation, en un esfuerzo para contribuir a San Jacinto College. San Jac cierra el mes de visitante en el torneo Lee College Tournament del 28 al 29 de agosto en Baytown.

El torneo clásico para rendir homenaje a los miembros del servicio militar “San Jac Military Appreciation Classic” en las fechas del 4  y 5 de septiembre contará con 11 equipos que se enfrentarán en el gimnasio Anders Gymnasium del plantel San Jacinto College Central Campus. Entre esos equipos se encuentra el campeón Blinn College y el subcampeón Miami Dade College, al igual que Western Texas College, Western Wyoming Community College, Panola College, Wharton County Junior College, Northeastern Junior College, Southwest Texas Junior College, Victoria College, Neosho Community College, y Laredo Community College.

“Además de presenciar un gran despliegue de vólibol en el torneo clásico para brindar homenaje a los miembros del servicio militar “San Jac Military Appreciation Classic,” los estudiantes podrán ser testigos del aterrizaje del helicóptero Bell UH-1V Iroquois ‘Huey,’ en el campus en frente del gimnasio. El programa incluye un momento para hacer un reconocimiento para los miembros del servicio militar que asistan al evento,” indicó Nelson. “¡Va a ser un fin de semana especial, lleno de acción!

Después del torneo de casa, San Jacinto College estará de visitante en tres encuentros frente a Coastal Bend College, Laredo Community College, y Lee College, respectivamente, iniciando los juegos de conferencia de la liga regional Region XIV, antes de partir al sur de la Florida para participar en el torneo amistoso Miami Dade Invitational el 17 y 19 de septiembre. Después, el equipo vuelve a casa para enfrentar a Blinn y Wharton County, antes de cerrar el mes de septiembre en contra de Midland College en Baytown.

San Jac dividirá el mes de octubre de visitante y en casa, con juegos en casa frente a Laredo Community College (el 7 de octubre), Coastal Bend College (el 10 de octubre), Tyler Junior College (el 16 de octubre), y Navarro College (el 30 de octubre); y de visitante frente a Tyler Junior College Invitational (el  2 – 3 de octubre), y Lee College (el 13 de octubre), en Blinn College (el 20 de octubre), y en Wharton County Junior College (el 23 de octubre).

“Una vez que iniciemos nuestro calendario de la liga regional Region XIV, tendremos un estilo de juego sólido que identifique nuestras fortalezas y debilidades y qué tan lejos podremos llegar con el equipo que hemos armado,” añadió Nelson.

El torneo de conferencia  de la liga regional Region XIV se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en Tyler, con el torneo de campeonato nacional de la liga nacional de institutos de educación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) programado para el 19 y 21 de noviembre en Casper, Wyoming.

San Jacinto College cuenta con el regreso de ocho jugadoras del equipo del año pasado, incluyendo a las jugadoras de selección de la liga regional “all-Region XIV selections” Hannah McRee, Brianna Moten, y Hannah Baker. Además, Nelson ha añadido a ocho jugadoras de primera año de educación superior “freshmen” a la plantilla del equipo de este año.

 

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook  y Twitter.