Shell Pipeline les provee a los estudiantes de EnergyVenture un vistazo sobre el negocio de tubería

07.24.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Los estudiantes de la aventura de energía San Jacinto College EnergyVenture recientemente hicieron un recorrido por las instalaciones Colex de la compañía Shell Pipeline Company LP (Shell) en Pasadena, Texas para aprender sobre el negocio de la tubería petroquímica y oportunidades de carreras en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el sector de la energía.

El recorrido incluyó información sobre carreras técnicas y profesionales en el negocio de la tubería, una discusión sobre los tipos de equipo que se usan para mantener la tubería operacional y un panel de conexión sobre carreras.

“Es importante lograr un buen desempeño en la escuela y obtener una educación,” le dijo al grupo James Lawrence, técnico de mantenimiento de la compañía Shell Pipeline Company LP. Lawrence también les dijo que se enfocaran en la ciencia y las matemáticas puesto que son esenciales para ejercer el trabajo diario. “Lo que mucha gente no sabe es que el negocio de la tubería tiene grandes oportunidades para la gente joven,” añadió él.

Durante el recorrido, los estudiantes de la aventura en la energía EnergyVenture se dieron cuenta de una variedad de factores que les atrajeron sobre el trabajo en el negocio de la tubería.

"Lo que noté sobre las instalaciones de Shell en esta visita es que todas las personas parecen disfrutar sus trabajos,” dijo," Isaiah Treviño, 12, estudiante de aventura en la energía EnergyVenture. "Es un lugar que consideraría para trabajar."

Michael García, 12, otro estudiante de aventura en la energía EnergyVenture, dijo que el programa le ayudó a darse cuenta de lo importante que es la industria de energía con respecto a los productos que usamos diariamente en nuestros hogares.

"Hemos aprendido que [muchas] de las cosas que tenemos están relacionadas a la energía," dijo García. "La ropa, las secadoras de pelo, y los cosméticos que están hechos de productos petroquímicos. Esto me ha motivado a trabajar más en mi rendimiento escolar y prepararme para lo que sigue."

La aventura en la energía “EnergyVenture” es un programa para jóvenes estudiantes de la secundaria y preparatoria, el cual se enfoca en la concientización sobre carreras y oportunidades de empleos en las industrias del petróleo, el gas y la petroquímica. Ahora en su octavo año, más de 1.300 estudiantes han asistido a su campamento de verano.

“Típicamente, la gente joven sabe sobre las carreras en la educación o el campo médico, tales como maestro o doctor,” dijo Linda Drobnich, la directora del programa de aventura en la energía EnergyVenture program. "Este programa los introduce a las profesiones que gozan de buenos ingresos en la industria de la energía, tales como ingeniería, tecnología de procesamiento, instrumentación, y tecnología de mantenimiento.”

Houston ofrece una variedad de oportunidades de trabajo relacionadas a la energía. Drobnich indicó que una persona joven puede obtener un título de asociados o técnico o una licenciatura, estar cerca de casa e ingresar a una carrera lucrativa y llena de satisfacciones.

El programa aventura de energía “EnergyVenture program” se ofrece mediante el equipo para el desarrollo de la población activa de trabajadores Shell’s Workforce Development Team y la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional Continuing and Professional Development división de San Jacinto College. Para más información, favor de visitar sanjac.edu/energy-venture-camp o favor de visitar la página web Shell’s Energize Your Future shell.us/energizeyourfuture.

Información sobre la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” Esta división de San Jacinto College ofrece capacitación y entrenamiento para empleados de la actualidad y del futuro en los sectores profesionales y técnicos, al igual que les provee a los participantes una inscripción abierta en las opciones de cursos que mejoran sus vidas. La capacitación profesional y técnica está disponible mediante el entrenamiento de contrato, inscripción abierta y financiamiento de fondos de subsidios “grant.” Para más información favor de llamar al 281-476-1838 favor de visitar la página web Continuing and Professional Development division website.

Información sobre Shell Pipeline Company LP Por más de 95 años, Shell Pipeline Company LP ha ayudado a satisfacer la demanda de energía estadounidense. Anualmente, esta compañía transporta más de 1.5 millardos de crudo y productos refinados mediante miles de miles de líneas de tubería ubicadas en cinco estados.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del

este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.