El recorrido por Lions Eye Bank revela el auténtico proceso de la donación de tejido ocular

07.24.2015 | By Jeannie Peng-Armao

 

PASADENA, Texas – Un reciente viaje de aprendizaje al banco ocular Lions Eye Bank of Texas le reveló a un grupo de estudiantes de San Jacinto College la forma en que los recuerdos de los donantes se pasan mediante el regalo de la vista.

 

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones del banco ocular, la apreciación de ejemplares de tejido ocular y una presentación del impacto general de la donación del tejido ocular. Ésta fue una oportunidad que les brindó a los estudiantes de formación técnica del cuidado ocular como Priscilla Reyna la inspiración para continuar sus carreras para trasformar sus vidas.

 

“Definitivamente sé que quiero trabajar más en el sector de cirugía del cuidado ocular,” dijo Reyna. “Este viaje de aprendizaje me ayudó a determinar el lugar donde quiero trabajar para ver con profundidad el proceso de donación del tejido ocular y lo que pasa durante el proceso de implante de córnea.”

 

El club tejano de la costa del golfo “Lions Club of the Texas Gulf Coast” y la facultad de medicina “Baylor College of Medicine” fundaron el banco de tejido ocular Lions Eye Bank of Texas en 1953. Este banco ocular obtiene casi 2.000 donaciones cada año para proveerles tejidos

oculares a cirujanos de toda el área tejana de la costa del golfo y los Estados Unidos además de Norteamérica y Suramérica.

 

Durante el recorrido, los representantes del banco ocular Lions Eye Bank alentaron a los estudiantes a enviar su currículo vitae después de completar su programa técnico de formación superior.

 

"Esto no solo es un compromiso educativo, sino una concientización en la cual los estudiantes aprenden la misión de Lions de poder ayudar a la gente y de completar el aspecto del proceso de donación,” dijo Darlene Warren, la coordinadora comunitaria del banco ocular Lions Eye Bank.

 

Debra Clarke, la directora del programa técnico del cuidado ocular “eye care technology program” de San Jacinto College, dijo que los estudiantes visitan instalaciones del cuidado ocular con regularidad para obtener conocimiento sobre las diversas sub-especialidades del campo del cuidado ocular. La visita al banco ocular “Lions Eye Bank” sigue después de la lección de córnea.

 

"A nuestro currículo simpe le integramos oportunidades de aprendizaje por medio de servicio y viajes de aprendizaje,” dijo Clarke. “Esto verdaderamente asegura que produzcamos profesionales del cuidado ocular altanamente capacitados para integrarse a la población activa de trabajadores."

 

El programa técnico del cuidado ocular “eye care technology program” de San Jacinto College ofrece un título de asociados de ciencia aplicada “Associate of Applied Science,” una certificación técnica “Certificate of Technology,” y una certificación de preparación oculista “Optician Preparatory Certificate.” Para más información, favor de visitar http://www.sanjac.edu/career/eye-care-technology.

 

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.