Estudiantes de Toyota T-TEN se gradúan con certificaciones ASE y trabajo

06.10.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – El departamento de tecnología automotriz de San Jacinto College recientemente hizo reconocimiento a estudiantes egresados del programa automotriz de entrenamiento técnico “Toyota Technician Training & Education Network (T-TEN),” en el cual todos los participantes obtuvieron trabajos en concesionarios de autos antes de la ceremonia de graduación de mayo 2015.

Los instructores de Toyota T-TEN y los representantes de los concesionarios de autos se reunieron en la ciudad de Kemah, Texas, para hacerles un reconocimiento a los estudiantes por sus logros y para presentarles placas de graduación T-TEN, premios ASE Master y L1, y otros premios de especialización. Sarah Heasty recibió distinción por las certificaciones de experta “ASE Master Certification” y especialista avanzada de rendimiento de motor “Advanced Engine Performance Specialist Certification” (L1). Ambos logros atesoran un desempeño único entre estudiantes de educación superior.

"Usualmente, las personas con mucha experiencia son las que aprueban el examen L1," dijo Chris Tran, el coordinador del programa Toyota T-TEN. "No me acuerdo de ninguna vez en la que un estudiante lo haya aprobado."

Para convertirse elegible a tomar el examen L1, Heasty tuvo que primero aprobar los exámenes estándares ASE en desempeño eléctrico y de motor. Sin embargo, ella tomó el reto y pasó las ocho áreas del examen automotriz ASE para obtener la certificación de experta “Master Certification.” Éste es un logro que ella se propuso al escoger a San Jacinto College para capacitarse en la especialidad de tecnología automotriz.

"Yo escogí el programa Toyota por su tradición y sus condecoraciones y por su gran reputación," dijo Heasty, quien comenzó a trabajar en Community Toyota en la ciudad de Baytown y en la compañía Delorean Motor Company en la ciudad de Humble antes de graduarse en San Jacinto College.

La misión del departamento de tecnología automotriz es de poner a los estudiantes en un trabajo ya sea durante o al fin de completar el programa.

"De esta generación de estudiantes egresados, todos están trabajando," dijo Tran. "Todos tienen un trabajo. Esto es de lo que se trata."

El programa de tecnología automotriz de  San Jacinto College está ubicado en el plantel Central Campus. Para más información, favor de visitar sanjac.edu/career/automotive-technology.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter