San Jacinto College introduce curso de educación física para estar en forma de por vida este semestre de otoño 2015

06.08.2015 | By Jeannie Peng-Armao

El curso es una opción para reunir los requisitos del currículo básico para un título de asociados

PASADENA, Texas – Cody Scurlock sabe una o dos cosas sobre los beneficios de la clase de educación física (PE). No solamente se matriculó en cursos que lo prepararon para sus estudios en la rama de la kinesiología este próximo semestre de otoño en la universidad University of Houston-Clear Lake, él también se inscribió para perder peso y obtener un estilo de vida completamente nuevo.

“Perdí 130 libras en poco más de un año,” dijo Scurlock, quien tomo cursos de levantamiento de pesas y karate en San Jacinto College. “Me enamoré de mis clases. Cambié mis hábitos alimenticios y adopté nuevas maneras de evitar estar sentado en mi sillón y mantenerme activo. Esto lo logré al levantar pesas todos los días y asistiendo a clases de karate cada dos días. Simplemente encontré la forma de asistir a mis clases de educación física PE.”   



Scurlock, quien trabaja para Houston Medicine Chest, disfrutó tanto de sus clases que decidió involucrarse más en actividades del campus relacionadas al bienestar de la salud y fue nombrado el presidente del club de artes marciales. Él también recibió la beca de karate de $500 y se graduó de San Jacinto College el mes pasado.

Para muchos estudiantes de educación superior es muy difícil encontrar el tiempo, pero si se mantienen activos 30 minutos al día, los resultados son un mayor desempeño académico, al igual que una salud mejor. Ésta es una de las razones por las cuales SJC ofrecerá el curso de introducción a la educación física y el bienestar “PHED 1164: Introduction to Physical Fitness and Wellness” en los planteles North, Central y South a partir del semestre de otoño 2015. El curso será ofrecido durante el día y eventualmente se extenderá al turno vespertino y fines de semana. 



"Más institutos de educación superior y universidades están viendo el valor de contar con una clase para estar en forma de por vida “lifetime fitness class” en su currículo," dijo Sandi Morgan, la jefa del departamento de educación física del plantel San Jacinto College Central Campus. "Los estudiantes se benefician de muchas formas: obtienen reducción de estrés, administran su control de peso, y logran una planificación para estar en forma con buena salud de por vida con su familia. El incremento de oxígeno en el cerebro les ayuda a los estudiantes a estar alertas y listos para aprender.”



La clase cubrirá, estiramiento, plyometics, entrenamiento transversal, la forma apropiada de utilizar equipo de entrenamiento, intervalos de entrenamiento, caminata para buena forma, troteo y pilatos. Los temas que se discutirán incluirán técnicas de manejo de estrés, la prevención de la enfermedad homocinética, la forma de obtener un latido de corazón ideal, cómo fijar metas, la medición de grasa corporal,  la alimentación saludable, y la forma de preparar planes para estar en forma.

Otros cursos de educación física PE que están programados para el semestre de otoño en todo el distrito incluyen kickboxing para estar en forma, yoga, boliche, varios estilos de artes marciales, entrenamiento de pesas, ejercicio para tener buena salud y estar en forma, baloncesto, golf, vólibol, tenis, lanzamiento de softbol, y jogging. Esto es suficiente para mantener a los estudiantes como Noe Sosa en buena forma y enfocados en completar sus títulos de asociados y certificaciones.

"En mi caso, me di cuenta de la gran diferencia en la forma en que me sentí durante el día después de mi clase de PE,” dijo Sosa. “Estoy más alerta en mis clases, no estoy cansado. Todo el mundo debería de tomar un curso de PE para su propio bienestar y para hacer nuevas amistades. Verdaderamente vale la pena. Los profesores son muy capacitados y siempre están dispuestos a ayudarle a uno y para contestar preguntas.”  

Se ofrecen cursos de educación física en los tres planteles de Jacinto College. Las inscripciones continúan para las sesiones de verano y otoño 2015. Para más información, favor de visitar sanjac.edu/career/physical-education

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.