Boeing y San Jacinto College les proveen oportunidades de empleo a estudiantes

06.08.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – La compañía Boeing Company y San Jacinto College se han asociado para darles a los estudiantes una oportunidad de ocupar puestos de asistentes técnicos que apoyen el trabajo de la compañía en la estación espacial internacional International Space Station (ISS).

A partir de este verano, 10 estudiantes se unirán a Boeing como parte del programa de descubrimiento “Get a Glimpse program,” de SJC, el cual goza de incremento de participantes cada semestre. Sus responsabilidades involucrarán ingeniería estructural y mecánica, los sistemas de poder eléctrico, aviónica y programas de computación software, térmica o sistemas de ingeniería e integración. Los equipos examinarán las diferentes herramientas o análisis necesarios para mantener y operar la estación espacial.  

“Es un proceso competitivo,” dijo Scott Copeland, el gerente de investigación, sistemas e ingeniería especializada de Boeing. “Programaos obligaciones que los aspirantes necesitan cumplir y los candidatos reclutas de la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional de San Jacinto College serán entrevistados y elegidos para trabajar en dichas obligaciones junto a nuestros ingenieros, gerentes de proyectos y personal de trabajo.”

El programa de descubrimiento “Get a Glimpse program” les brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar con la compañía patrocinadora  Boeing para recibir su primera experiencia de trabajo junto a profesionales de la industria aeroespacial.

"Es refrescante cuando los estudiantes vienen puesto que ellos tienden a ver las cosas diferentes y no están tan sintonizados en la forma que nosotros hacemos negocios,” dijo Copeland. “Ellos traen consigo sus propias ideas."

La división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” reclutará participantes para el programa en todo el país bajo el criterio de los requisitos de Boeing. Muchos de los estudiantes que participarán vendrán de los programas de educación superior y universitarios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), además de otros programas relacionados.  

"Esta es una situación de provecho para San Jacinto College y Boeing,” dijo la Dra. Sarah Janes, vicepresidente de la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” de San Jacinto College. "Nuestros estudiantes reciben las habilidades técnicas y prácticas necesarias para edificar su currículo vitae y acreditación y nosotros aprendemos de Boeing la forma de preparar mejor a nuestros estudiantes para que sean contratado ahí.”  

Cualquier persona interesada en saber más sobre el programa “Get a Glimpse program” puede comunicarse con Linda Drobnich, la gerente veterana del desarrollo de negocios de la división de capacitación y continuación de desarrollo profesional “Continuing and Professional Development ” de San Jacinto College, linda.drobnich@sjcd.edu.

Información sobre, defensa, espacio & seguridad Boeing
Una unidad de defensa, espacio & seguridad de la compañía Boeing Company, es uno de los negocios de defensa, espacio y seguridad más grandes del mundo  que se especializa en capacidades impulsadas por la innovación de soluciones para clientes y es el fabricante más grande y más versátil de aviones militares. Esta compañía de defensa, espacio y seguridad tiene su sede en St. Luis y es un negocio de $31 billones con 53.000 empleados en todo el mundo.

Información sobre la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development”
Esta división de San Jacinto College ofrece capacitación y entrenamiento para empleados de la actualidad y del futuro en los sectores profesionales y técnicos, al igual que les provee a los participantes una inscripción abierta en las opciones de cursos que mejoran sus vidas. La capacitación profesional y técnica está disponible mediante el entrenamiento de contrato, inscripción abierta y financiamiento de fondos de subsidios “grant.” Para más información favor de llamar al 281-476-1838.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.