Las ramificaciones PTK de San Jacinto College son premiadas por sus logros

06.04.2015 | By Rob Vanya


El año académico 2014-2015 fue un año ocupado y productivo para las ramificaciones de la sociedad de honores Phi Theta Kappa (PTK) de San Jacinto College. Los estudiantes PTK en los tres planteles de San Jacinto College obtuvieron reconocimientos por sus logros y servicio a la comunidad.

PTK es una sociedad internacional con valores fundamentales de escolaridad, liderazgo, servicio y hermandad. Para calificar, los estudiantes deben de obtener un promedio cumulativo de 3.5 en la escala GPA después de haber completado 12 horas de crédito de estudios superiores. En San Jacinto College, los miembros de PTK asisten a juntas cada dos semanas, participan en proyectos de aprendizaje de servicio comunitario y asisten a conferencias locales, regionales e internacionales.     

Éste fue un año distintivo para la ramificación del plantel North Campus, de acuerdo con Cody Pogue, el profesor asesor de la ramificación que imparte cursos de gobierno en North Campus. La ramificación obtuvo 5 codiciadas estrellas de clasificación, las cuales están basadas en la reunión de cinco normas en un periodo de un año. Éste es el más alto nivel posible. Los estudiantes Gary Alston y Vanessa González obtuvieron 5 estrellas de clasificación de membrecía basado en sus logros académicos y servicio excepcional. La ramificación del plantel North Campus también fue elegida como la ramificación vicepresidente, lo cual significa que un estudiante designado de esta ramificación representará a todos los institutos de educación superior “community colleges” del área de Houston en importantes reuniones estatales PTK durante el año académico 2015-2016. Además, Pogue obtuvo el premio “Paragon Award” y fue integrado al salón de honor de los asesores de la asociación de honores tejana “Texas PTK Advisors’ Hall of Honor,” basado en “contribuciones significativas para el desarrollo de miembros de ramificaciones individuales.”

La asociación de honores PTK del plantel Central Campus también obtuvo 5 codiciadas estrellas de clasificación “5 Star ranking” basadas en los mejores estándares y servicio excepcional. Amanda Chávez, una miembro de PTK obtuvo el premio competitivo de tres estrellas “Competitive Edge 3 Star award,” basado en logros, en liderazgo, conexiones, establecimiento de metas, pensamiento crítico. La vicepresidenta de la ramificación Marina Schneider obtuvo el premio de líder emergente “Emerging Leader award,” y desempeñará el cargo de presidenta de la asociación de honores PTK del plantel Central Campus durante el año académico 2015-2016. Otra destacada actividad patrocinada por PTK en todo el campus que fue todo un éxito, fue la ‘invocación de compromiso’ “commit-to-pledge.” La ramificación del plantel Central Campus obtuvo el récord de 1.436 estudiantes que se comprometieron a completar sus títulos de educación superior durante los semestres de otoño y primavera.

La asociación de honores PTK del plantel South también obtuvo 5 codiciadas estrellas de clasificación “5 Star ranking”, basadas en un excelente proyecto de honores  “Honors in Action Project” y otro criterio. Los miembros de la asociación de honores PTK Billy McVey, Hien Nguyen, y Erfan Rahman fueron integrados al salón de honores del cuarto distrito “District IV Hall of Honor,” basado en logros y servicio. Rahman y Nguyen, junto a Damien Tello, obtuvieron premios de 5 estrellas en la categoría de competencia “Competitive Edge 5 Star awards.” Los miembros de PTK del plantel South Campus ganaron varios premios en la competencia regional tejana de decoración de botas “Texas Regionals boot decorating contest.” En la conferencia internacional, Gabriel Martínez, una miembro PTK del plantel South Campus recibió la distinción de líder erudito “PTK Honor Society Coca-Cola Leader of Promise Scholar” basada en características positivas y logros académicos.

Martínez, quien cursa una carrera en el campo médico, dice que su participación en la asociación de honores PTK ha enriquecido su experiencia de educación superior. “La asociación PTK me ha permitido involucrarme y entender los beneficios de las organizaciones estudiantiles,” comentó él. “Los institutos de educación superior y universidades quieren ver que uno tenga habilidades sociales y el profesionalismo para formar parte de sus programas. Las organizaciones como la asociación de honores PTK le ayudan a uno a desarrollar dichas habilidades, pero también le permiten a uno formar parte de una gran comunidad. PTK es una de las mejores inversiones que uno puede hacer en su futuro educativo y profesional.”

Los estudiantes que se hacen miembros de la asociación de honores PTK reciben títulos y boletas que contienen sellos especiales, los cuales puede contribuir para recibir ofertas de becas. Los estudiantes que califican para formar parte de las ramificaciones de honores PTK participan en varios esfuerzos académicos, conexiones y actividades de servicio comunitario en los tres planteles de San Jacinto College.

En noticias relacionadas durante el año académico 2014-2015, una administradora importante de San Jacinto College obtuvo un reconocimiento por su apoyo incondicional a PTK. La Dra. Laurel Williamson, vicecanciller y presidente de San Jacinto College obtuvo el premio “PTK Shirley B. Gordon award” por sus esfuerzos para promover las metas de la sociedad de honores.

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.