Chase y San Jacinto College envían primer grupo de egresados a la población activa de trabajadores

06.04.2015 | By Jeannie Peng-Armao

El subsidio para buenos trabajos, buenas carreras en tu futuro “Great Jobs=Great Careers=Your Future Chase grant” financia herramientas esenciales para reclutar a estudiantes de último año de preparatoria en la educación superior

 

PASADENA, Texas –Hace un año que San Jacinto College y Chase desarrollaron un programa piloto que recluta a estudiantes de preparatoria en programas de capacitación superior para ocupar puestos de trabajo que gozan de buenos ingresos y gran demanda. El mes pasado el primer grupo de estudiantes egresados se tituló en la ceremonia de graduación de San Jacinto College que se llevó a cabo en el estadio NRG Stadium con certificaciones a la mano, listos para ingresar a la población activa de trabajadores.

"Todos mis amigos y yo hemos obtenido nuestras certificaciones técnicas de farmacia en San Jacinto College y ahora estamos trabajando en Walgreens," dijo Crystal Martínez. "Deseamos continuar con nuestra educación para algún día trabajar en el campo médico."

El subsidio para buenos trabajos, buenas carreras en tu futuro “Great Jobs=Great Careers=Your Future Chase grant” de $100.000 con San Jacinto College financia herramientas que planean las vías educativas necesarias para guiar a los estudiantes a los trabajos de la actualidad que gozan de demanda y buenos ingresos en varias industrias. Las escuelas preparatorias participantes incluyen a North Shore High School, La Porte High School, South Houston High School y Channelview High School. El programa también provee videos que muestran a jóvenes profesionales en sus carreras y presentaciones hechas por voluntarios de Chase que proveen educación financiera para la planeación de educación superior e información sobre la forma de administrar las finanzas al ser contratado.

Es increíble ver a estos estudiantes, algunos que no tenían ninguna dirección en lo que querían hacer después de la escuela preparatoria, ahora en su primer escalón en una carrera,” dijo Carolyn Watson, la vicepresidente de responsabilidad corporativa con Chase. Ellos obtienen buenos ingresos y saben que pueden volver a San Jacinto College para continuar su educación superior y continuar su carrera.”

Chase considera a los institutos de educación superior “community colleges” como las instituciones de capacitación de la población activa de trabajadores del siglo 21, indicó Watson. Se anticipan más estudiantes egresados ahora que el programa comienza su segundo año.

“Hemos aprendido algunas cosas este primer año sobre lo importante que es comunicarnos con los padres sobres estas carreras puesto que mucha gente tiene percepciones anticuadas sobre varias industrias,” dijo Watson. “También vemos la importancia de contar con mujeres de la industria que puedan hablar con las jóvenes en las escuelas preparatorias para inspirarlas a considerar carreras en industrias tales como el petróleo y el gas.”

El programa de buenos trabajos y buenas carreras para el futuro “Great Jobs=Great Careers=Your Future” tuvo como meta matricular a aproximadamente 150 estudiantes en programas de capacitación en San Jacinto College para la población activa de trabajadores para el año académico 2014-2015. San Jacinto College excedió esa cantidad al matricular a 163 estudiantes. El subsidio es parte del compromiso de Chase con su nueva iniciativa de nuevas habilidades en el trabajo “New Skills at Work initiative” para entrenar a la población activa de trabajadores en un sistema motivado por la demanda de personal capacitado.

Para Mario Compean, obtener la certificación de soldadura en San Jacinto College significó una promoción inmediata en administración en Discount Tire como el primer miembro de su familia que recibe su título de educación superior en la tarima de la ceremonia de graduación .

"Mi empleador me animó y hasta me pagó para obtener mi certificación antes de obtener mi promoción como asistente de gerente,” dijo Compean. “Soy el primero en obtener un título de educación superior en mi familia. Esta es una gran experiencia para mí.”

Información sobre Chase

Chase tiene 218 sucursales y más de 7,000 empleados en el área de Houston. La meta filantrópica de la compañía es simple – ser catálisis de un cambio significativo, positivo y sostenible. En el 2012, JPMorgan Chase y su fundación le dieron más de $190 millones a miles de organizaciones sin fines de lucro en más de 42 estados de la unión americana, el distrito District of Columbia y 37 países alrededor del mundo. Se puede encontrar más información sobre Chase en www.chase.com.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y

las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.