La noche de la ceremonia de graduación revela muchas historias de los estudiantes egresados de San Jacinto College

05.28.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – El sábado 16 de mayo de 2015, el estadio NRG Stadium fue sede de una exuberante ocasión para que las familias celebraran junto a sus estudiantes egresados durante la ceremonia de graduación de San Jacinto College que se llevó acabo esta primavera 2015.

El evento fue presenciado por miles y contó con el capitán Brian Penoyer, comandante de la guardia costera estadounidense “United States Coast Guard” del sector de Houston – Galveston, como el orador invitado. El capitán Penoyer les hizo a los estudiantes graduados 12 preguntas fundamentales que les servirán como guía en su camino por la educación superior y carrera profesional, y añadió que “Con toda la gran variedad de experiencia en la vida que ustedes traen, yo veo un espejo de mi propio comando y veo una infinidad con ustedes y los miembros de la guardia nacional a los que sirvo todos los días.”

Muchos de los estudiantes egresados de San Jacinto College planean trasferir a universidades y cursar sus carreras con un nuevo sentido de dirección, tal como Alexander Corona. Corona una vez pensó que trabajaría como obrero para ganarse la vida después de que una corte le ordenó obtener su diploma de estudios generales GED a causa de exceso de ausencias durante su preparatoria. Sin embargo, el tiempo que él empleó para obtener su diploma de estudios generales GED lo llevó a estudiar para obtener un título de asociados. Él ahora está en camino a la universidad Sam Houston State University este verano con asistencia de becas para su matrícula. “Hace tres o cuatro años yo esperaba trabajar en trabajos arduos de obrero y logré cambiar eso por una carrera,” dijo Corona. “Después de asistir a San Jacinto College, me di cuenta que hay más cosas en el exterior y que la gente como yo pueden superarse para lograr pasar a otro nivel.”

Corona aprovechó los cursos de preparación superior de San Jacinto College y aprobó los cursos necesarios para llegar al nivel de cursos universitarios. Él se convirtió en presidente de la asociación tejana de chicanos en la educación superior “Texas Association of Chicanos in Higher Education” (TACHE) y director del comité de la asociación de gobierno estudiantil. Inclusive él disfrutó las matemáticas después de tomar el curso acelerado de matemáticas “Acceleration in Mathematics” (AIM) con la profesora Tammi Rice. “En la preparatoria todavía no sabía que me gustaba la escuela,” dijo Corona. “Tammi Rice me ayudó a luchar y a mejorarme.”

Al igual que Corona, Brianna Siller encontró deleite en los campos de estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Ella descubrió su pasión por la química y ahora está en camino este verano a la universidad Rice University para completar una pasantía de investigación y para posteriormente cursar una carrera en química forense en la universidad University of Houston o la universidad University of Houston-Clear Lake en el otoño. Ella ha sido ganadora de varias becas STEM y ha sido elegida para participar en el programa aeroespacial de eruditos “NASA Aerospace Scholars program” para trabajar con un equipo de estudiantes que estudian el planeta Marte y juntos crear un prototipo del vehículo explorador

interplanetario “rover” para posteriormente postular una propuesta de una misión a Marte.

Alondra Moran es una de los primeros estudiantes de la preparatoria de educación superior Pasadena Early College High School (PECHS) que obtienen un título de educación superior en su familia. Alondra Moran recibió su título en la ceremonia de graduación de San Jacinto College como la primera estudiante más destacada “valedictorian,” de la preparatoria PECHS, la cual cuenta por primera vez con su primera generación de estudiantes egresados de esta preparatoria de educación superior. Moran asistirá a la universidad University of Houston en el semestre de otoño con una beca de $20.000 para estudiar ingeniería mecánica. Ella también fue aceptada en las universidades Texas A&M University y University of Texas.

Rama Imad, la estudiante más destacada “valedictorian” de la escuela preparatoria de educación superior Clear Horizons Early College High School, está en camino a la universidad Johns Hopkins University en Baltimore, Maryland, este año para estudiar neurociencia. Ella es la ganadora de $398.000 en becas, una de las más recientes es de $2.000 por parte de la televisora KPRC 2.

Para Miguel Escamilla, obtener un título de asociados en el la especialidad de tecnología de aire acondicionado en San Jacinto College crea una oportunidad para expandir su negocio y consecuentemente él inspeccionará los sistemas mecánicos de las escuelas del distrito escolar “Houston Independent School District schools.”

Él es un esposo y padre de tres hijos, dueño de un negocio de inspecciones de casas y comercios. Él comenzó tomando cursos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en San Jacinto College para aprender más sobre el campo HVAC, puesto gran parte de su trabajo tiene que ver con nuevos códigos de energía. Él aprovechó el horario flexible de SJC para tomar sus cursos, atender a su familia y trabajar mucho para lograr el reconocimiento del estudiante más destacado del programa de calefacción y aire acondicionado “HVAC 2015 Outstanding Student Award” del plantel San Jacinto College North Campus.

"Para mí esto significa un estímulo en mi negocio," dijo Escamilla. "Obtener mi título de asociados es un sueño hecho realidad ."

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.