Compra de 57-acres en Generation Park fue anunciada con la constructora McCord Development

05.22.2015 | By Amanda Fenwick

HOUSTON – San Jacinto College formalizó cierre de compra de 57 acres en Generation Park, al frente del camino Lockwood Road, sede de las oficinas centrales FMC Technologies Corporate Headquarters que actualmente están en construcción en 173 acres. Como reflexión del compromiso a la educación y el deseo de demostrarlo, la constructora McCord Development le proveyó ésta prominente ubicación a San Jacinto College para que expanda su misión. La constructora le donó 3.8 acres en la intersección de West Lake Houston Parkway y Lockwood Road.

“Estamos muy contentos de formar parte de lo que está sucediendo en Generation Park, San Jacinto College y ampliamente al noroeste de Houston,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “Ahora más que nunca, los estudiantes están en busca del tipo de educación superior práctica y del mundo real que les abra las puertas en cualquier lugar que los lleven sus metas académicas.”

El rápido desarrollo de casas nuevas y nuevos negocios dentro y alrededor de Generation Park está creando demanda de oportunidades educativas. Los estudiantes egresados en San Jacinto College verdaderamente van a todos lados, tanto a universidades de prestigio como Harvard, MIT y Georgetown, como  a miles de compañías en todo Texas.

“San Jacinto College no solo reconoce el valor de nuestra ubicación, sino también los beneficios de formar parte de un proyecto que verdaderamente cuenta con un plan maestro,” dijo Ryan McCord, presidente de la constructora McCord Development. “Nosotros podemos ofrecerles algo que otros no pueden: relaciones directas con compañías líderes a nivel mundial que desean trabajar en conjunto para desarrollar la próxima población técnica activa de trabajadores en Houston– particularmente en las industrias de energía del subsuelo de mar y el petróleo.”  

“Generation Park se encuentra al centro del nuevo auge comercial y residencial que está sucediendo al norte de nuestro distrito,” dijo la Dra. Hellyer. “Cuando uno considera lo que está sucediendo en Houston con la población activa de trabajadores, especialmente en la industria petroquímica, supimos que teníamos que pensar en el futuro y la forma de ofrecerles nuestros servicios a los ciudadanos del área del norte del distrito San Jacinto College District.”

“En lo que las más grandes compañías de la lista Fortune 500 continúan buscando, atrayendo y reteniendo a los mejores empleados, la capacitación de la población activa de trabajadores no es algo que debe suceder en un  almacén,” dijo la Dra. Hellyer.  “Queremos estar en un lugar en el que podamos asociarnos con compañías líderes a las que les podamos ofrecer estudiantes egresados con los títulos que se necesitan para satisfacer sus necesidades laborales desde el primer día.  Ésta es una relación simbiótica que hemos cultivado en toda nuestra región, la cual planeamos continuar con las compañías de Generation Park.”

“Lo que está sucediendo en Generation Park con San Jacinto College es un gran ejemplo de la forma en que el condado Harris County fomenta la colaboración pública y privada,” dijo el juez Ed Emmett del condado Harris. “La capacitación de la población activa de trabajadores en San Jacinto College va a ser de gran valor para las compañías que tengan su sede en Generation Park.”

 

Información sobre Generation Park
Generation Park es un proyecto maestro de 4.000 acres para uso mixto en Houston, Texas. El sitio está ubicado en la esquina del periférico Beltway 8/Sam Houston Tollway al noreste de Houston y será un destino exclusivo de negocios nuevos con más de 37 millones de pies cuadrados en desarrollo. El área cuenta con más de 2.5 millas frente al periférico “beltway,” cuatro intersecciones del periférico, y más de 21 millas de calles principales con acceso fácil a los corredores principales de transporte en Houston. Para más información favor de visitar generationpark.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook Twitter.