Williamson gana premio “Shirley B. Gordon Award of Distinction” de Phi Theta Kappa

05.13.2015 | By Amanda Booren

PASADENA, Texas — La Dra. Laurel Williamson, vicecanciller y presidente de San Jacinto College, es una de los 23 presidentes de institutos de educación superior “community colleges” y directores generales de planteles “CEO” que reciben el premio Phi Theta Kappa (PTK) Shirley B. Gordon Award of Distinction en la convención anual PTK, que se llevó acabo el mes pasado en San Antonio.

“Ser ganadora del prestigioso premio “PTK Shirley B. Gordon award” fue un honor increíble, puesto que la nominación para este premio viene de nuestro profesorado y alumnado,” dijo la Dra. Williamson. “Mi trabajo en San Jacinto College se basa en mi deseo de apoyar el desempeño estudiantil y este reconocimiento es una reflexión de lo mucho que nuestros estudiantes PTK han logrado y contribuido a SJC y nuestra comunidad. Llevaré puesta esta medalla con orgullo en la ceremonia de graduación puesto que representa el núcleo de nuestra misión y éxito estudiantil.”

Los presidentes de institutos de educación superior y directores generales de planteles “CEO” son elegidos para recibir este premio en el criterio de entendimiento de esfuerzos para promover las metas de Phi Theta Kappa. El premio lleva el nombre de la finada Dra. Shirley B. Gordon, una de los miembros de la mesa directiva de más trayectoria en Phi Theta Kappa y presidente eméritos de Highline Community College en la ciudad de Des Moines, estado de Washington. 

La Dra. Williamson fue nominada por la Sta. Elizabeth McKinley, la consejera de Alpha Gamma Zeta, una ramificación de Phi Theta Kappa en el plantel San Jacinto College South Campus. En la nominación, la Sta. McKinley indica que, “la Dra. Williamson promueve en grande a nuestros  estudiantes PTK en la junta directiva “Board of Trustees” y en la comunidad. Ella goza de alarde al hablar de nuestros estudiantes con cualquiera que la escuche. Para la Dra. Williamson, todo se trata de los estudiantes. Si necesitamos algo, ella se encarga de abastecer nuestras necesidades, tanto personales como financieras. Su puerta siempre está abierta para nuestros estudiantes.” 

La Dra. Williamson ha desempeñado el cargo de vicecanciller y presidente desde 2013, y ha estado en San Jacinto College desde junio 2007. Ella cuenta con más de 25 años de experiencia en educación superior y liderazgo en el ámbito de institutos de educación superior “community college.”

“La Dra. Williamson es increíblemente merecedora de este premio,” dijo la Dr. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “Ella es muy apasionada en lo que respecta a San Jacinto College, nuestros estudiantes y nuestra gente y eso es solo parte de lo que la hace un gran líder. No puedo pensar en alguna otra persona mejor para recibir este honor.”

En los dos últimos años, la asociación Alpha Gamma Zeta, una ramificación de of Phi Theta Kappa en San Jacinto College ha trabajado en su proyecto de honores en acción “Honors In Action.” Este proyecto fue centralizado en la promoción del valor de los institutos de educación superior “community colleges” entre los estudiantes y la comunidad, junto con la importancia de completar un título de asociados. Este año, el proyecto de honores en acción de la ramificación está enfocado en la comprensión de la forma en que los estudiantes exploran creativamente nuevas e innovadoras formas de vencer obstáculos en su educación y en sus vidas en general. En ambos proyectos, la Dra. Williamson le ha proveído a la ramificación las herramientas que se necesitan para lograr el éxito, lo cual les ha permitido a los estudiantes llevar a cabo el proyecto. De acuerdo con la Srta. McKinley, “Ella está disponible para proveer apoyo y asistencia para que posteriormente los estudiantes tomen el liderazgo y brillen.”

Además de su apoyo a PTK, la asociación nacional para el desarrollo de educación “National Association for Developmental Education” (NADE) le ha hecho un reconocimiento a la Dra. Williamson como su administradora anual o servidor público por su destacado apoyo a la educación de desarrollo. Antes de unirse al equipo de liderazgo de San Jacinto College, la Dra. Williamson ocupó el cargo de oficial académico en los institutos de educación superior Valencia Community College en Florida y Columbia College en Washington. Ella también desempeñó el cargo de directora de desarrollo de currículo en Southwest Mississippi Community College. Ella tiene una maestría de la universidad  University of Southern Mississippi y un doctorado de la universidad University of South Florida, y ha hecho trabajo de posgrado en la universidad Harvard University.

La Dra. Williamson es un miembro de la junta directiva “Board of Directors” de la asociación de estudios interdisciplinarios victorianos del oeste de los Estados Unidos “Victorian Interdisciplinary Studies Association of the Western United States” y ha publicado ensayos y poesía. Ella es una veterana del servicio militar estadounidense U.S. Army.

 

Información sobre Phi Theta Kappa
La asociación de honores “Phi Theta Kappa Honor Society,” tiene su sede central en

Jackson Missouri y es una de las asociaciones de honores más grandes de la educación superior con 1.285 ramificaciones en planteles universitarios e institutos de educación superior “community colleges” en todos los 50 estados de la unión americana, además de Canadá, Alemania, La República de Palao, la República de las islas Marshall, los Estados Federales de Micronesia, las Islas Vírgenes británicas, los Emiratos Árabes Unidos, los territorios poseídos por los Estados Unidos. Más de tres millones de estudiantes han sido reclutados desde sus inicios en 1918, con aproximadamente 134.000 estudiantes reclutados anualmente.   

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook Twitter.