Miles visitan Mind Trekkers durante dos días de acción STEM

03.27.2015 | By Jeannie Peng-Armao

El festival más grande en que San Jacinto College ha sido anfitrión

PASADENA, Texas – Hubo muchos microscopios, globos, y tanques de líquido de nitrógeno en el festival más grande de tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que jamás haya tenido San Jacinto College como anfitrión.

Las familias de la comunidad y aproximadamente 7.000 estudiantes del sexto año de las primarias Holy Trinity Episcopal School; Rhodes School; First Baptist Christian Academy; y los distritos escolares “Independent School Districts” de Galena Park, Clear Creek, Sheldon, La Porte, Deer Park, y Channelview visitaron el plantel Central Campus para participar en más de 100 experimentos de ciencia en un lapso de dos días del evento de aventuras “Mind Trekkers Dow Chemical Adventures” en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM.

La exhibición de experimentos de ciencia Mind Trekkers fue coordinada por la universidad tecnológica Michigan Technological University. Los experimentos incluyeron cómo caminar en el agua, cómo hacer música con fruta, la física al levantar el pelo, la forma de pinchar globos, y la manera de hacer helado en 60 segundos. El evento les permitió a los estudiantes de San Jacinto College servir como voluntarios e involucrarse en educación fuera del aula para inspirar a los estudiantes de primaria.

Los patrocinadores incluyen a Dow Chemical, Lubrizol, Memorial Hermann, East Harris County Manufacturers Association (EHCMA), Air Liquide, Schlumberger, y Ocean Star. El comité asesor STEM Council de San Jacinto College ayudó en la coordinación de los experimentos

El comité asesor STEM Council de San Jacinto College se esfuerza por incrementar la concientización de la educación y oportunidades de carreras relacionadas a los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería matemáticas (STEM). El comité patrocina actividades STEM mediante SJC y la región, ya que Houston se encuentra entre las 10 primeras ciudades con carreras STEM. El comité trabaja con líderes comunitarios para promover los campos STEM mientras que forja asociaciones firmes con universidades e industrias que contribuyen en la expansión de la educación y el entrenamiento de la población activa de trabajadores. Para informarse más, favor de visitar sanjac.edu/stem-council. Para tener acceso a un video del evento de Mind Trekkers, favor de visitar San Jacinto College YouTube channel.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.