Los próximos cursos de oficios de salud están diseñados para ingresar de inmediato a la población activa de trabajadores

03.26.2015 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas –La división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” de San Jacinto College ofrece cursos de corto plazo cada semestre para las personas que necesitan certificaciones en áreas de trabajo de administrador de registros médicos “certified coder” y ayudante de enfermera “certified nurse aide” (CNA).

A partir de abril, habrá cuatro sesiones de capacitación CAN, del 1º de abril al 11 de mayo en el plantel North Campus, del 15 de abril al 24 de junio y del 30 de abril al 5 de junio en el plantel South Campus y del 16 de abril al 21 de mayo en el plantel Central Campus.

Este entrenamiento les proveerá a los participantes las habilidades, el conocimiento y la capacidad de brindarles cuidados médicos a los residentes de los centros de cuidado médico permanente. Cada estudiante aprenderá cómo proveer seguridad y medidas de prevención en el cuidado de los residentes, al igual que la forma de desempeñarse como miembro de un equipo del cuidado de salud. Todos aquellos que completen el entrenamiento serán preparados para ser contratados en centros de cuidado médico permanente, hospitales y consultorios de doctores. Además, serán elegibles para tomar el examen estatal de certificación para asistente de enfermera “State of Texas Certified Nurse Aide Certification Exam.”

Todos aquellos que ya han sido capacitados en CNA, pero que necesiten una actualización, son invitados para asistir al curso de veinticuatro horas “24-Hour CNA Refresher Course” del 17 de abril al 19 de abril en el plantel South Campus. Los temas del curso incluyen material requerido por parte del departamento de envejecimiento y discapacidad “Department of Aging and Disability” (DADS), además de entrenamiento de geriatría y el cuidado de residentes con trastornos de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Las lecciones consistirán de temas actuales que el estado requiere, para incluir, pero no necesariamente limitado al cuidado de residentes con demencia, sistemas del cuerpo, seguridad, control de infección y cuidado básico de pacientes. El curso también incluirá sesiones de práctica en habilidades selectas, tales como signos vitales, cuidado personal, levantamiento de objetos pesados y seguridad de residentes.

El curso de veinticuatro horas consiste de tres sesiones de ocho horas. Todas las horas de clase deben de ser completadas para terminar el curso. Después de completar con éxito el curso, los

estudiantes recibirán un certificado que certifica que han cumplido con los requisitos DADS de 24 horas de crédito de continuación de educación de ayudante de enfermera certificada.

Se ofrecerá un taller de administrador de registros médicos “ICD-10-CM Coding Workshop” del 25 al 26 de abril en el plantel Central Campus. Este taller incluirá las reglas generales ICD-10 y las maniobras de codificación y cubrirá16 unidades de educación continua de la academia americana de administradores profesionales de registros médicos “American Academy of Professional Coders” (AAPC).

Se ofrecerá un campamento de 40 horas para administradores de registros médicos “AAPC Certified Coder 40 Hour Boot Camp” del 18 al 22 de mayo en el plantel South Campus para todos aquellos que tengan al menos un año de experiencia en el campo. Este curso incluirá un repaso de la regla primordial de codificación y sus principios, junto con una sección de terminología médica diseñada para codificadores. Se completarán ejercicios de codificación en clase y de tarea. Los participantes aprenderán cómo dominar las cuestiones avanzadas de codificación y la forma de lidiar con modificadores, servicios auxiliares y varios escenarios de codificaciones que presentan retos.

Este curso incluye el examen de certificación de administrador de registros médicos “AAPC Certified Professional Coder certification exam,” el cual será administrado en los 30 días del último día de clase.

Para inscribirse en cualquiera de los cursos CNA o de administrador de registros médicos “certified coding,”favor de visitar http://www.sanjac.edu/continuing-professional-development/corporate-and-workforce/health-occupations.

Información sobre la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional Continuing and Professional Development Esta división de San Jacinto College ofrece capacitación y entrenamiento para empleados de la actualidad y del futuro en los sectores profesionales y técnicos, al igual que les provee a los participantes una inscripción abierta en las opciones de cursos que mejoran sus vidas. La capacitación profesional y técnica está disponible mediante el entrenamiento de contrato, inscripción abierta y financiamiento de fondos de subsidios “grant.” Para más información favor de llamar al 281-476-1838.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.