El equipo de baloncesto varonil de San Jac se queda en el camino del campeonato nacional

03.16.2015 | By Amanda Booren

HUTCHINSON, Kansas – A pesar de que cuatro jugadores marcaron doble dígitos, el equipo de baloncesto varonil de San Jacinto College no pudo lograr la victoria de la primera ronda en el torneo de baloncesto varonil de la liga nacional de institutos de educación superior 2015 National Junior College Athletic Association (NJCAA) Division I Men’s Basketball Championship, al perder 76-74 frente a Columbia State Community College, la noche del lunes pasado en la arena Hutchinson Sports Arena, en Hutchinson, Kansas.

El regreso a Hutchinson es el primero para San Jac (28-6) desde 2006, y suma su participación número 20 en el torneo nacional.  San Jacinto College obtuvo uno de los cuatro pases al torneo después de terminar como subcampeón de la liga regional Region XIV.

Frente a Columbia State (26-6), el estudiante de segundo año de educación superior “sophomore” Willie Magnum (procedente de Richmond, Va. / de la escuela preparatoria Marshall HS / del instituto de educación superior Western Nebraska Community College) lideró a San Jac con 16 puntos. Él también marcó cuatro asistencias y tuvo tres robos. Su compañero Donte Thomas (originario de Washington, D.C. / de la escuela preparatoria Ballou HS / del instituto de educación superior Hagerstown Community College) marcó 14 puntos, encestando dos tiros de larga distancia, además de contribuir con cinco asistencias. Otros contribuyentes principales de San Jac fueron Jevonlean Hedgeman (oriundo de Pearland / de la escuela preparatoria Pearland HS) con 12 puntos, y Candido Sa (originario de Lisbon, Portugal / de la preparatoria Colegio Bartelomeou Dias) con 10 puntos.

Resultados

El último triunfo del campeonato nacional de baloncesto varonil de San Jacinto College fue en 1986, cuando el equipo tuvo una campaña invicta con una marca de 37-0. San Jac fue el subcampeón de la temporada 2003.  Ésta es la primera participación en el torneo del campeonato nacional del director técnico  Scott R. Gernander, quien está en su tercera temporada al mando del timonel del programa de San Jac..

 

Información sobre la liga NJCAA
Desde 1938 la liga nacional atlética de institutos de educación superior “National Junior College Athletic Association (NJCAA), ha sido la comisión regente de los deportes de institutos de educación superior “community colleges” de dos años que ofrece oportunidades atléticas y académicas a los estudiantes de educación superior.  Actualmente, la liga (NJCAA) goza de ser la segunda organización atlética nacional intercolegial en los Estados Unidos con más de 500 instituciones afiliadas en 43 estados.  Cada año más de 60.000 estudiantes atletas compiten en uno de 28 diferentes deportes y la organización patrocina eventos de 48 campeonatos nacionales y nueve tazones de fútbol americano.  La sede de la liga NJCAA ha estado ubicada en la ciudad de Colorado Springs en el estado de Colorado desde 1985.  Para más información favor de visitar njcaa.org.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook Twitter.