La canciller se une a la junta directiva de la asociación metropolitana Greater Houston Partnership Board

03.10.2015 | By Amanda Booren

PASADENA, Texas – La Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College, ha sido electa para ser un miembro de la junta directiva Board of Directors de la asociación metropolitana  Greater Houston Partnership.

En la junta anual del mes pasado, Gina Luna, la directora de JPMorgan Chase en Houston, tomo el cargo de la junta y junto con el presidente de GHP y director general CEO Bob Harvey proyectaron la agenda para el próximo año.  En esos planes incluye la continuación de trabajo en el programa “UpSkill Houston.” La Dra. Hellyer es un miembro del grupo de trabajo para el desarrollo regional de la población activa de trabajadores del área metropolitana “Greater Houston Partnership Regional Workforce Development Task Force,” el grupo es responsable del desarrollo del programa de trabajo “UpSkill Houston program.”

“Estoy muy contenta y honrada de que me hayan pedido unirme a la junta directiva de la asociación metropolitana “Greater Houston Partnership Board of Directors,” dijo la Dra. Hellyer. “El trabajo que esta organización está haciendo para que Houston progrese concuerda con nuestra labor en San Jacinto College para entrenar a la población activa de trabajadores del futuro y lograr que se titulen más estudiantes que puedan transferir a universidades y posteriormente cursar licenciaturas y posgrados.”

UpSkill Houston es un programa dirigido por la industria para la capacitación de la población activa de trabajadores que fue lanzado el año pasado por la asociación metropolitana “Greater Houston Partnership,” con el propósito de satisfacer la demanda de personal capacitado en la región de la costa del golfo. Este programa es un modelo para los líderes de la junta directiva – en la comunidad de negocios, en instituciones educativas, y con organizaciones de servicio social – para edificar una población activa de trabajadores de calidad que satisfaga las necesidades de los empleadores. La iniciativa cuenta con un subsidio de $250.000 por parte de JPMorgan Chase, el cual constituye el mayor esfuerzo del sector privado que intenta satisfacer la necesidad de formación de personal. Además de los planes para continuar con la iniciativa de UpSkill Houston, Luna hizo un despliegue de planes para la iniciativa de atracción de talento “Talent Attraction initiative,” y la organización “Early Matters,” una coalición de organizaciones enfocadas en la educación de niños. La asociación también se enfocará en inversiones que se necesitan en la infraestructura de transporte con el estado de las finanzas de la ciudad de Houston y la necesidad de actuar en estas áreas.    

La Dra. Hellyer fue nombrara la quinta canciller de San Jacinto College en 2009. Ella ha estado en el distrito desde 1996, y ha desempeñado los cargos de directora inaugural de la fundación San Jacinto College Foundation, vicepresidenta ejecutiva para el desarrollo de recursos, vicecanciller de asuntos fiscales, directora financiera y vicecanciller ejecutiva previo al puesto de canciller.  Ella tiene una licenciatura en contabilidad de la universidad Fort Hays State University, una maestría en administración de negocios de la universidad University of Texas en Austin y un doctorado en la especialidad de liderazgo en institutos de educación superior de la universidad University of Texas en Austin.  

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en Facebook Twitter.