Estudiantes deleitan a residentes de centro de salud con un día de belleza

02.26.2015 | By Jeannie Peng-Armao

Los estudiantes de cosmetología proveen servicios gratuitos de pelo, manicura y pedicura

PASADENA, Texas – Patricia Holmes no va a ningún lado sin su radiante pintalabios y su peinado. La ex agente de bienes raíces dice que su buen porte la hace sentirse bien. Esta es la razón por la cual una visita al salón de belleza del departamento de cosmetología en San Jacinto College es tan importante para ella y los otros seis visitantes del centro de rehabilitación y salud

Cedar Bayou Rehabilitation and Healthcare Center de la ciudad de Baytown.

Tan pronto como los residentes llegaron, los estudiantes de cosmetología de San Jacinto College comenzaron a trabajar, dándoles un espléndido deleite con manicuras, pedicuras, cortes de pelo y tintes.

“Creo que hacen un trabajo fenomenal,” dijo Holmes, quien está dedicada a mantener sus rayitos y recorte cada dos semanas. “Me inscribí para este viaje tan pronto como vi la oportunidad. Quién no está contento cuando luce bien.”

Las sonrisas de felicidad es todo lo que necesita la estudiante Claire Bremer de San Jacinto College para darse cuenta la razón por la cual cursa una carrera en cosmetología.

“Me encanta hacer sentir bien a la gente y esa es la razón por la cual estoy aquí estudiando cosmetología,” dijo Bremmer. “Una señora estaba muy callada al principio y después de su corte de pelo no podía dejar de admirarse en el espejo. Yo fui quien logró eso, lo cual me hace sentir de maravilla.”

El servicio de aprendizaje está incorporado en muchas áreas de estudio en San Jacinto College. Los estudiantes se benefician del servicio de aprendizaje al aplicar lo que han aprendido en el aula a un ámbito real. Los estudiantes de cosmetología proveen cortes de pelo varias veces al año en eventos patrocinados por organizaciones locales. El departamento de cosmetología de San Jacinto College también le ha donado cientos de extensiones de pelo a la asociación “Locks of Love,” una organización sin fines de lucro que les provee pelucas a los niños y jóvenes de bajos recursos menores de 21 que sufren de la pérdida de cabello debido su diagnóstico médico a

largo plazo.

"Para algunos, esto es lo que quieren, mirarse y sentirse bien,” dijo Susan Woodle, la asistente de actividades del centro de rehabilitación y salud Cedar Bayou Rehabilitation and Healthcare Center. "Esta es la razón por la cual es maravilloso que los estudiantes estén dispuestos a tomarse este tiempo con nuestros residentes.”

El programa de cosmetología en San Jacinto College está ubicado en los planteles Central, South, y North Campus. Para más información, favor de visitar sanjac.edu/cosmetology.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.