Estrellas de MLB, ex jugadores reciben homenaje por parte de San Jacinto College

02.12.2015 | By Rob Vanya

Las leyendas de San Jac asisten al torneo de campeones

 

Lo más destacado del torneo de campeones de la semana pasada, el cual se llevó a cabo en San Jacinto College, fue la ceremonia de leyendas del viernes 6 de febrero.  Los ex jugadores de San Jacinto College con experiencia profesional, además de los jugadores estrellas egresados de San Jacinto College recibieron un homenaje por su éxito y contribuciones.  

El director técnico Tom Arrington del equipo de béisbol de San Jacinto College les dio una grata bienvenida a los ex estudiantes atletas, que recibieron regalos de apreciación por parte de San Jacinto College durante una reunión previa al juego. “El programa de béisbol de San Jacinto College tiene una larga tradición de excelencia,” comentó Arrington, quien ahora está un su temporada número catorce al mando del timonel del programa.  “Estamos orgullosos de todos los jugadores que han contribuido al éxito del béisbol en San Jacinto College.  La ceremonia de leyendas es especial puesto que muchos ex jugadores se reúnen y recuerdan los viejos tiempos que compartieron en San Jac.”    

Jesse Crain, el lanzador del equipo de las grandes ligas Chicago White Sox y orador invitado a la reunión previa al juego dijo que su experiencia en San Jacinto College (2000-2001) fue un momento que definió su vida. “Fue el paso más importante en mi carrera puesto que sin San Jac probablemente no hubiera podido llegar a las grandes ligas,” comentó Crain, quien fue el primer estudiante atleta que fue reclutado por un equipo profesional durante la tutela de Arrington en San Jacinto College.

Como un estudiante de educación superior de primer año “freshman,” Crain se salió del programa de la universidad University of Texas puesto que no le daban suficiente tiempo de juego.  “Los entrenadores de UT me recomendaron que considerara asistir a San Jacinto College,” dijo él. “Esa fue la mejor decisión que pude haber tomado.  Pude contar con suficiente tiempo de juego y siento que la conferencia de San Jacinto College es tan buena como cualquier división universitaria de primera “Division 1,” por lo que pude mejorar en cada área de mi juego. También recibí una educación plena de calidad en San Jacinto College.”

Los estudiantes egresados de San Jacinto College con experiencia de las grandes ligas que también recibieron un homenaje incluye a Jared Wells (San Diego Padres), Duane Walker (Cincinnati Reds, Texas Rangers, St. Louis Cardinals), Lucas Luetge (Seatle Mariners), Nick Stavinoha (Sugar Land Skeeters), Kelvin Ramos (Los Angeles Dodgers), y Holden Helmink (Arizona Diamondbacks). Frank Nadolney, un miembro de la junta directiva “Board of Directors” de la foundation “San Jacinto College Foundation” ejecutó la ceremonia del lanzamiento de la primera bola. Los familiares del finado John Ray Harrison, a nombre de quien se nombró el campo de béisbol de San Jacinto College, también recibieron un homenaje en la ceremonia. Harrison desempeñó el cargo del primer director técnico de béisbol en San Jacinto College de 1961 a 1962.

La marca del equipo de San Jacinto College esta temporada es de 3-5 después de 2-2 en el torneo de campeones Tournament of Champions que se jugó del 6 al 8 de febrero. En el torneo, San Jacinto College jugó juegos fuera de la conferencia en contra de New Mexico Junior College, Howard College, Pensacola State College, y Odessa College.

El primer juego de conferencia en casa de San Jacinto College será el viernes 20 de febrero con un doble encuentro frente a Wharton County Junior College, el primer juego empieza a la 1 p.m. Todos los juegos de béisbol de San Jacinto College se juegan en el campo de béisbol John Ray Harrison Field en el plantel San Jacinto College North Campus, ubicado en el domicilio 5800 Uvalde Road en Houston. Los juegos son gratis y están abiertos al público.

Para más información sobre los deportes en San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.