San Jacinto College, A&M International firman acuerdo de articulación

02.11.2015 | By Rob Vanya

La junta directiva “Board of Trustees” de San Jacinto College ha aprobado un acuerdo con la universidad Texas A&M International University (TAMIU), diseñado para crear transiciones sin percances de estudiantes vigentes y egresados de San Jacinto College que desean obtener títulos de licenciatura y maestría.  Los estudiantes de San Jacinto College han transferido a TAMIU por varios años, pero el establecimiento de un tratado de articulación entre ambas instituciones es un paso positivo que beneficiará a los estudiantes, de acuerdo con la Dra. Catherine O’Brien, la vicecanciller asociada de aprendizaje y tasación en San Jacinto College. “Un acuerdo de articulación es más específico que un plan de transferencia,” explicó Dr. O’Brien. “Los acuerdos de articulación son también planes de transferencia, pero son más formales e identifican condiciones específicas de admisión para ser aceptado a un programa o plan de título en una universidad, además de describir articulación de créditos que no son garantizados por los planes de transferencia o regulaciones estatales.”

TAMIU, está ubicada en Laredo, ofrece programas de licenciatura y maestría y acentúa una agenda internacional de estudios globales y el conocimiento de todas las disciplinas.  Éste convenio de articulación entre ambas instituciones de educación superior creará una transferencia sin contratiempos de estudiantes de San Jacinto College que se gradúen con un título de asociados y que deseen cursar una licenciatura en negocios, biología y justicia criminal.   

 “Texas A&M International University está muy emocionada de unirse a San Jacinto College para ayudar a los estudiantes en su camino a un título de licenciatura y mucha más,” dijo el Dr. Kevin Lindberg, decano asociado en TAMIU. “Esta asociación les ofrece a los estudiantes una oportunidad no solo de avanzar su educación de calidad que ya recibieron en San Jacinto College, sino que también les brinda la oportunidad de enriquecer esa experiencia en una atmósfera verdaderamente internacional.  Esperamos demostrarles a los estudiantes lo que esto significa, y la diferencia que se puede lograr al prepararse para el siguiente paso en su vida.” 

 El acuerdo de articulación contará con ahorros de costos.  No habrá costos de solicitud ni de admisión en TAMIU para los estudiantes que transfieran de San Jacinto College bajo este convenio.  

En este acuerdo de articulación, los estudiantes de San Jacinto College que se titulen con un asociados de artes, asociados de ciencia, asociados de ciencia aplicada o asociados en enseñanza con un promedio de 2.0 o más en la escala (GPA) se les garantizará la admisión a TAMIU.  Se aceptará un máximo de 60 horas de crédito obtenidas en San Jacinto College con una calificación de C o mejor que serán aplicadas para planes de títulos designados en TAMIU.

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.