Cuatro beisbolistas de San Jacinto College firman convenios “National Letters of Intent”

01.14.2015 | By Rob Vanya

PIE DE FOTO: A partir de la izquierda se encuentran los jugadores del equipo de béisbol de San Jacinto College que recientemente firmaron sus convenios “letters of intent.” La foto incluye a Erik Nouis (Lamar University), a Joshua Palacios (Auburn University), a Riley Smith (Louisiana State University), y a Aaron Ford (Auburn University). Foto por: Rob Vanya, departamento de mercadotecnia, relaciones públicas y asuntos gubernamentales de San Jacinto College.

 

Cuatro jugadores de béisbol de segundo año de educación superior “sophomore” de San Jacinto College recientemente firmaron sus convenios “National Letters of Intent” para transferir a universidades de cuatro años.

Josh Palacios, un jardinero “outfielder” de Brooklyn, N.Y. (de la escuela preparatoria Telecommunications High School / y la universidad Stony Brook University), transferirá a la universidad Auburn University. Palacios fue nombrado capitán del equipo y un contribuyente esencial en la temporada 2014 de San Jacinto College, con un promedio de bateo de .372 y un juego defensivo sólido. “Josh es el jugador ideal de un equipo,” comentó el entrenador asistente voluntario Kory Koehler. “Él tiene uno de los mejores bateos en todo el béisbol universitario, con la habilidad de pegar en todas las áreas del campo.”  Palacios recibió la distinción regional del equipo de estrellas del sur “All-Region XIV South All-Star team.” Él fue elegido en la selección número treinta y uno (31st Round) del equipo Cincinnati Reds en el reclutamiento de novatos de la liga profesional de béisbol “2014 Major League Baseball amateur draft.”

Riley Smith, el lanzador titular de Lufkin (de la escuela preparatoria Hudson High School), transferirá a la universidad Louisiana State University. Con un lanzamiento de pelota rápida a mediados de 90 millas por hora, Smith registró una marca de 6-2 en 2014 y un lanzamiento de 70 entradas, con 54 ponches (6.91 ponches por titularidad). Smith recibió la distinción regional del equipo de estrellas del sur “All-Region XIV South All-Star team,” fue electo al equipo nacional de estrellas “2014 JUCO All-Star National Team,” y jugó en la serie mundial “NBC World Series” en Wichita, Kansas en agosto.

Aaron Ford, un lanzador de Houston (Klein High School), transferirá a Auburn University. Ford comenzó en 2014 como relevista, pero trabajó hasta llegar a la rotación titular gracias a su habilidad y eficacia en cuatro lanzamientos.  Ford ocupó el puesto número 31 en la clasificación nacional con un promedio de carreras de 2.0 y el puesto nacional número 61 con 74 ponches. Él recibió la distinción regional del equipo de las estrellas “XIV South All-Star team.”

Erik Nouis, lanzador de las Las Vegas, Nevada (de la escuela preparatoria Bishop Goreman High School/y el instituto de educación superior College of Southern Idaho), transferirá a la universidad Lamar University como estudiante que transfiere a otro instituto de educación superior.  La rapidez del perfeccionamiento de Nouis impresionó al equipo de entrenadores durante los juegos de práctica del semestre de otoño.  “Su lanzamiento de la bola de curva desarrolló más profundidad y su lanzamiento de pelota rápida ha mejorado a una velocidad consistente de 87-89 mph,” comentó Koehler. “Erik tiene la habilidad de dominar a los bateadores en cada lanzamiento. Su aptitud para el desarrollo y su disponibilidad para mejorar han sido extraordinarias.  Él tomará un puesto significante, ya sea como titular o como un recurso de mucho valor.”

Los juegos de béisbol de San Jacinto College se juegan en el campo John Ray Harrison Field del plantel North Campus, en el domicilio 5800 Uvalde Road. El partido de apertura de la temporada 2015 se llevará a cabo el 6 de febrero de 2015 a las 7 p.m. en contra del instituto de educación superior New Mexico Junior College, que además contará con el juego de leyendas “Legends Game” en el cual se hará un reconocimiento a ex estudiantes con experiencia en las grandes ligas MLB. Para más información, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.   

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.