El equipo femenino de baloncesto en San Jacinto College asciende a la lista de los mejores 10 de la liga NJCAA

01.08.2015 | By Amanda Booren

HOUSTON – El equipo femenino de baloncesto en San Jacinto College ascendió esta semana a los mejores diez de la clasificación de la asociación nacional de institutos de educación superior “National Junior College Athletic Association” (NJCAA), al llegar en el puesto número 9 por parte de la encuesta de la liga NJCAA División I de baloncesto femenino.

San Jac (12-3, 3-2) ascendió  del puesto número 12 en las previas encuestas después de las victorias de la semana pasada frente a Collin County Community College y McLennan Community College en el torneo McLennan Classic en Waco. El equipo ha ganado cuatro de sus cinco encuentros, desde diciembre.

Cuando se le preguntó a la directora técnica Brenita Jackson cuál es la llave del éxito en su primera temporada, ella simplemente dijo que “somos un equipo que gana en unión.”

San Jacinto College es liderado por la escolta de segundo año de educación superior “sophomore” Kendra Howard (oriunda de Dallas / de la escuela preparatoria Cedar Hill HS). Howard, recibió las distinciones de selección de conferencia “all-conference” y regional “all-Region” la temporada pasada, con un promedio de 16 puntos y 3.9 rebotes por juego. No obstante, ella no es la única con puntuación doble.  Otras cuatro jugadoras también promediaron 10 puntos o más, incluyendo a Kaelynn Wilson (originaria de San Antonio / de la escuela preparatoria Wagner HS) (11.8), Anika Nottingham (originaria Trinidad & Tobago / de la escuela preparatoria Mucurapo West Secondary School / del instituto de educación superior Columbia State Community College) (11.4), Vanessa Jones (oriunda de Flowermound / de la escuela preparatoria Flowermound HS) (10.7), y Nekeita Bailey (originaria de Housotn / de la escuela preparatoria Alief HS) (10.0).

“Trabajamos mucho y cada una de las jugadores es una opción para obtener doble dígitos de puntuación en cualquier noche,” añadió Jackson.  “Cada jugadora entiende y está de acuerdo en sacrificar cualquier éxito individual para que podamos prevalecer en el equipo.  La cultura y el ambiente que se ha creado aquí para el baloncesto femenino es emocionante y es divertido formar parte de esto.” 

San Jac regresa a la duela este fin de semana cuando sea anfitrión de Paris Junior College el sábado a las 4 p.m., en un encuentro de la liga regional “Region XIV.” Todos los juegos de baloncesto femenino de San Jacinto College se juegan en el gimnasio Nichols Gymnasium del plantel San Jacinto College North Campus, ubicado en el domicilio 5800 Uvalde Road en Houston. Los juegos son gratis y están abiertos al público. 

Para ver la lista completa de los primeros 25 lugares de la liga nacional NJCAA, favor de visitar  la página web NJCAA website. Para más información sobre el equipo femenino de baloncesto en San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com o sigue al equipo en Facebook y Twitter.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook Twitter.

###