SJC obtiene subsidios que animan a estudiar a los estudiantes de preparatoria

12.19.2014 | By Rob Vanya

PIE DE FOTO: El instructor de tecnología robótica J. Keith Cummings (al centro) en San Jacinto College colaboró con los estudiantes de preparatoria  Devonte Snowden y Jonathan López (de izquierda a derecha) durante una demostración de robótica en la sesión de verano del programa de matemáticas y ciencia “Upward Bound Math and Science” (UBMS), que se llevó a cabo en San Jacinto College. SJC continuará con los programas “Upward Bound” gracias a los subsidios federales del departamento de educación estadounidense “U.S. Department of Education.” Foto por: Rob Vanya, departamento de mercadotecnia, relaciones públicas y asuntos gubernamentales de San Jacinto College.

 

HOUSTON – San Jacinto College recientemente recibió la aprobación de subsidios “grants” para continuar el financiamiento de los programas académicos “Upward Bound” y “Upward Bound Math and Science” (UBMS), en los cuales ambos animan a los jóvenes a que cursen educación superior después de la preparatoria. 

El subsidio federal “Upward Bound” está financiado 100 por ciento por el departamento de educación estadounidense “U.S. Department of Education.” El incremento de fondos de $307.821 le proveerá fondos que cubrirán los gastos de un año del programa de cinco años, el cual les brinda a los estudiantes de bajos recursos y de primera generación un avance de la vida estudiantil superior. Estos fondos monetarios resguardados por el senador estadounidense Gene Green (TX-29 financian un personal de consejeros, instructores y tutores que operan las sesiones de verano, las sesiones de años académicos, sesiones sabatinas, visitas a los planteles universitarios, un programa de desarrollo para las ramas de lectura y ciencia, al igual que un sin número de viajes educativos.  Los estudiantes del programa “Upward Bound” de las escuelas preparatorias de Channelview High School y Galena Park High School ingresan al programa el verano previo a cursar su primer año de preparatoria “freshman.”       

El subsidio UBMS es también financiado 100 por ciento por el departamento de educación estadounidense “U.S. Department of Education” y le proveerá un incremento de fondos de $262.499 por un año al programa de cinco años, el cual es una colaboración entre San Jacinto College y las escuelas preparatorias de los distritos de Channelview, Sheldon y Galena Park. En el programa, los estudiantes elegidos de las escuelas públicas son monitoreados durante sus años de preparatoria a partir del primer año “freshman.”  Los talleres de SJC les ayudan a los estudiantes de preparatoria con sus habilidades de estudio, estrategias para tomar exámenes, la forma de lidiar con la falta de interés y cuestiones similares.  Un consejero de San Jacinto College también trabaja de cerca con los estudiantes y sus padres para asegurarse que los estudiantes estén cumpliendo con los estándares académicos y de disciplina que requiere el programa durante sus años de preparatoria.  El programa también cuenta con viajes de estudio de matemáticas y ciencia. 

La estudiante egresada de San Jacinto College Marissa Villarreal dice que el programa de matemáticas y ciencia “Upward Bound Math and Science” le dio una lección en la vida.  “Puedo hablar sin límites sobre lo que los mentores de UBMS me mostraron con respecto a las oportunidades que no sabía que existían, además de la forma en que me animaron y ayudaron a mejorar mis calificaciones y a formar parte de las actividades después de la jornada de clases con programas voluntarios y mucho más” comentó ella. “Si yo no hubiera formado parte de este programa, yo sería una persona completamente diferente sin motivación para asistir a la educación superior.”

Villarreal formó parte de UBMS en su primer año de preparatoria a la edad de 14 y es la primera persona en su familia que cursa la educación superior. Los mentores del programa de matemáticas y ciencia “Upward Bound Math and Science” la ayudaron a aplicarse académicamente y a encontrar una dirección.    Después de graduarse con un título de asociados en San Jacinto College, ella transfirió a la universidad University of Houston, donde ella actualmente cursa una maestría en la especialidad de sociología para convertirse en maestra de sociología.  Ella también es tutora de UBMS en San Jacinto College.

Los estudiantes del programa de matemáticas y ciencia “Upward Bound Math and Science” pueden asistir a cualquier institución de educación superior, sin embargo Villarreal escogió asistir a San Jacinto College por muchas razones.  Está más cerca de mi casa, de mi familia, de la gente que me anima a continuar mi carrera universitaria,” comentó ella.  “SJC es económico y ofrece oportunidades que otras instituciones de educación superior más grandes no tienen –clases pequeñas y atención individual con los profesores.  Me prepararon muy bien para la universidad, el lugar donde estoy continuando mis estudios superiores para lograr el éxito.”    

Información sobre San Jacinto College

       Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

    Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.