Los estudiantes egresados marchan en la ceremonia de graduación con historias de ofertas de trabajo y admisión a universidades

12.17.2014 | By Jeannie Peng-Armao

Donald Baumhardt marchó en la tarima de graduación en el estadio Minute Maid Park el 14 de diciembre de 2014, como un nuevo estudiante egresado de San Jacinto College, con un título de asociados, un trabajo, una promoción y una admisión para ingresar al programa de ingeniería de la universidad University of Houston. Él es un ejemplo del éxito estudiantil que proyectó el orador invitado Khambrel Marshall, quién dio un discurso durante la ceremonia de graduación de San Jacinto College.

"Esta gente aquí son el secreto de mi éxito,” dijo Baumhardt sobre el personal de San Jacinto College en lo que se reunía con Kaye Moon Winters, la fundadora del centro de apoyo para los aprendices adultos “N2L Outreach and Support Center for the Adult Learner,” y Amanda Rose, la coordinadora de la vida estudiantil. "Vine a San Jacinto College para hacer un borrón y cuenta nueva. Lo he disfrutado al máximo."

Baumhardt ya contaba con un título de informática y programación.  Sin embargo, cuando la recesión llegó a la cúspide en el año 2008, él fue despedido de su trabajo.  El veterano de la militar se matriculó en el programa de ingeniería de diseño gráfico en el 2013 y recibió asesoría para veteranos por parte de coordinadores de los centros de excelencia para el éxito de estudiantes veteranos Centers of Excellence for Veteran Student Success. Después de tan solo un año, él fue contratado como proyectista en la compañía de ingeniería y diseño “TKE Engineering & Design.”  Ocho meses después, él recibió una promoción para ocupar el puesto de líder de diseño.  Él es un miembro de la asociación Phi Theta Kappa (PTK) y la asociación de estudiantes veteranos estadounidenses “Student Veterans of America. Además, él recibió el premio del presidente por su servicio voluntario “President's Volunteer Service Award” al contribuir más de 600 horas de trabajo voluntario con las asociaciones “Relay for Life” y PTK.

Cuando se le preguntó si la educación del instituto de educación superior “community college” valió la pena, Baumhardt dice que el programa de ingeniería de diseño resulta en una carrera que genera “muy buenos ingresos.”  Él dijo que otros dos estudiantes egresados de San Jacinto College fueron contratados recientemente en su compañía. El siguiente paso de Baumhardt es de asistir a clases a la universidad University Houston durante el verano de 2015 para cursar una licenciatura en la especialidad de ingeniería mecánica.   

Karely Paredes ya tiene una licenciatura en la administración de hoteles de una universidad en Venezuela, pero ahora ella trabaja en el cuidado de niños adoptados y recientemente se graduó con un título de asociados en criminología.  Paredes comenzará a cursar su segunda licenciatura en la universidad University of Houston-Downtown en el mes de enero.

"Hay muchos trabajos en el campo de los servicios sociales y mi título de asociados me permitirá asistir a la universidad para poder ascender en este campo,” dijo Paredes. 

Ilse Morquecho recibió un título de asociados en las especialidades de arte y diseño y tiene como misión enseñarles a los estudiantes con autismo mediante el arte.  Ella transferirá a la universidad University of Houston-Clear Lake para cursar estudios de educación especial. Su jornada tomó un poco más de lo esperado al asistir a la educación superior en lapsos desde el año 2008. Su paso por la tarima de graduación de San Jacinto College se definió por una reflexión y consejos para los demás.  

"Quisiera que los estudiantes supieran que no deben de darse por vencidos,” dijo Morquecho. "La vida sigue, pero si se puede, uno debe de tratar de tomar al menos un curso por semestre.  A uno le puede tomar más tiempo que a los demás, pero uno puede lograr su meta puesto que a fin de cuentas, eso es lo que vale la pena.”

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.