El equipo de béisbol trae alegría navideña para alegrar a pequeños pacientes de quemaduras

12.10.2014 | By Rob Vanya

El equipo de béisbol de San Jacinto College recientemente fue a visitar a los pacientes del hospital de niños Shriners Hospital.  En la foto posan, a partir de la izquierda, visitando a la niña de 9 años Lyzania: Tyler Newcomb, Kyneil Walwyn (la mascota), Brett Wright, Austin Homan, Jorge Fernández, Max Wood, y Seth Mullis. Foto de: Dustin T. Johnson, especialista de relaciones públicas del hospital de niños Shriners Hospital for Children Galveston.

 

Los jugadores de San Jacinto College visitan el hospital de niños Shriners Hospital for Children en Galveston

 

HOUSTON – El equipo de béisbol de San Jacinto College recientemente visitó a pequeños pacientes de quemaduras en el hospital de niños Shriners Hospital for Children Galveston para alegrar sus días festivos con regalos e interactuando con ellos y sus familias. 

Ángel Martínez, el director de servicios para pacientes del hospital, dijo que la visita fue especial y de mucho significado puesto que la época navideña puede ser difícil para los pacientes jóvenes y sus familiares.

 “La visita del equipo de béisbol fue un gran regalo,” comentó Martínez.  “Es muy difícil tener que estar en un hospital no importa la edad que uno tenga y cuando un niño está enfermo o lesionado, eso afecta a toda la familia.  La visita del equipo en particular los alegró todo el día.  Fue maravilloso ver a todos los jugadores interactuar con los miembros de las familias, además de jugar con los niños.  Muchas de las familias están lejos de sus hogares durante los días festivos por lo que esta visita tiene un significado especial.  Todo el mundo apreció el tiempo que el equipo pasó con nuestros pacientes.”        

Kory Koehler, un entrenador asistente del equipo de béisbol de San Jacinto College dijo que la visita fue de beneficio mutuo para los estudiantes y los pacientes.  “Esta es una forma de contribuir en nuestra comunidad y a la mima vez mostrarles a nuestros estudiantes atletas lo que es la vida para todas aquellas personas que enfrentan dificultades,” dijo Koehler. “Es bueno para que al menos por un memento los niños puedan olvidar sus estragos cotidianos y a la vez para que nuestros estudiantes puedan pasar tiempo con niños que tienen que lidiar con tales retos.  Queremos que nuestros jugadores cuenten con experiencias reales y que se den cuenta que en la vida hay más cosas aparte del béisbol y la vida del campus.”   

El jugador de diamante interior Gabe Solis estuvo muy agradecido de poder brindarles a los pequeños un momento de felicidad que tanto necesitaban.  “Estos niños verdaderamente me inspiraron,” afirmó él.  “Uno verdaderamente no sabe el dolor y sufrimiento que estos niños viven hasta que uno los visita y los ve de cerca personalmente.  Aquí yo puedo jugar béisbol universitario y en cambio muchos de ellos no pueden ni siquiera salir a jugar afuera.  Ellos hablaron de lo mucho que les gustaría salir a jugar afuera.  Al verlos sonreír a pesar de su dolor y estragos cotidianos, eso me inspira a luchar con determinación para lograr el éxito sin importar lo que sea.”   

La temporada del equipo de béisbol de San Jacinto College arrancará el 30 de enero de 2015. Para más información, favor de visitar sanjacsports.com.

Información sobre San Jacinto College

       Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

    Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.