Reconocimiento para veteranos de la militar y estudiantes en las ceremonias del día de los veteranos “Veterans Day”

11.12.2014 | By Jeannie Peng-Armao

San Jacinto College tiene eventos en sus tres planteles

 

PASADENA, Texas – Algunos veteranos del servicio militar estadounidense se reunieron en San Jacinto College el día de los veteranos “Veterans Day” para ser honrados por su servicio.

El día comenzó con ceremonias en los planteles North, South, y Central. El Sr. D.A. Buell visitó el plantel Central Campus y relató su historia de la forma en que peleó en la batalla de Normandy en el día D-Day. A la edad de 15 años, el Sr. Buell se unió al grupo de Arkansas Color Guard en 1939. Después ingresó a la naval estadounidense “U.S. Navy” y logró ser parte del 10 por ciento más destacado de su generación en la escuela de navegación. En 1942, se le encargó la insignia en la naval “Naval Corps” y transfirió en 1944 al escuadrón bombardero B24 Bomber Squadron. Cuando la segunda guerra mundial WWII terminó, el Sr. Buell había completado 32 misiones. Después de su presentación, Ruth Keenan, el director ejecutivo de la fundación San Jacinto College Foundation, reveló una pieza del paracaídas que fue usado en el día D-Day para ser exhibido en SJC.

Las celebraciones durante el día también contaron con presentaciones de becas de $500 para los veteranos Samuel Alix, Camillo Rojas, John Foster, Michael Brown, Robert Crowder, y Cameron Manuel que son estudiantes en San Jacinto College . San Jacinto College fue recientemente nombrado por quinta vez consecutiva una institución de educación superior compatible con el servicio militar “Military Friendly” por Victory Media Inc., todo por su dedicación hacia los veteranos y la disponibilidad de recursos necesarios para el resultado en su éxito. En el año 2012, se abrieron oficialmente los centros de excelencia para el éxito estudiantil de veteranos “Centers for Excellence for Veteran Student Success,” los cuales proveen un lugar en cada plantel de San Jacinto College para servicios de veteranos.

Manuel, quien está cursando tecnología de proceso y ya se encuentra entrevistando con compañías dice que el hecho de tener un lugar para veteranos en San Jacinto College le ayuda a él y a sus compañeros veteranos después de regresar y tener que ajustarse a la vida de la educación superior.

"Tengo muchos amigos que son veteranos y algunos tienen estrés postraumático,” dijo Manuel, un veterano de la marina estadounidense “U.S. Marine Corps.” "Puede ser difícil, inclusive salir de la casa. Pero al asistir a la educación superior y tener un lugar solo para veteranos definitivamente ayuda.”

Crowder, quién pasó 20 años en la naval estadounidense “U.S. Navy” y está estudiando administración de negocios dijo que la adaptación a la vida civil puede ser un reto, pero es un ajuste que se puede lograr con la asistencia de San Jacinto College.

"Aquí nos tratan muy bien," dijo Crowder. "Tenemos nuestros propios consejeros, nuestros propios centros para veteranos y nuestro propio grupo de apoyo. Yo utilizo todos estos servicios todos los días."

San Jacinto College tuvo una matrícula de 1.461 veteranos inscritos en sus planteles el año pasado. SJC continua apoyando a la comunidad y a sus estudiantes veteranos del servicio militar mediante un sin número de proyectos y eventos como el proyecto de mochilas para veteranos “Backpacks for Veterans project,” el proyecto de historia oral para veteranos “Veterans Oral History project,” y la red educativa de veteranos “Veterans Education Network” (VEN). SJC

también participa en la iniciativa de crédito universitario para héroes “College Credit for Heroes Initiative” (CCHI) administrada por la comisión de trabajo texana “Texas Workforce Commission” (TWC) y colabora con socios de instituciones educativas en todo el estado para examinar las formas de otorgar crédito universitario en base a la experiencia militar de todas las ramas del servicio.

"Estamos muy orgullosos de tener a los miembros del servicio militar y veteranos aquí en San Jacinto College," dijo Keenan. "Simpre lucharemos para ayudarlos de cualquier forma que podamos y les ofreceremos recursos que ellos necesitan para ayudarles en la educación superior y para que se conviertan exitosos en el próximo capítulo de su vida.

Para más información sobre los servicios para veteranos en San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/veterans.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.