El presentador del canal 2 local KPRC dará el discurso de apertura en San Jacinto College

11.12.2014 | By Amanda Booren

PASADENA, Texas – El meteorólogo Sr. Khambrel Marshall, del canal local KPRC Local 2 y presentador del programa de noticias semanal “Houston Newsmakers,” les dará el discurso de apertura a los estudiantes en la ceremonia de graduación de San Jacinto College el domingo 14 de diciembre de 2014.

La ceremonia de graduación de diciembre unirá en un solo evento a los estudiantes que van a graduarse en cada uno de los tres planteles.  La ceremonia se llevará a cabo a las 2 p.m. en el estadio Minute Maid Park, el 14 de diciembre.

“Khambrel Marshall no solo es una personalidad de televisión muy reconocida en Houston, él es un defensor tenaz de muchas causas, incluyendo la educación,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College.  “A él le importan mucho las cuestiones de nuestra región, comprende los retos que enfrentamos y anima la conversación alrededor de estas cuestiones y retos para encontrar las oportunidades y las soluciones.  “Me complace poder escuchar su discurso durante nuestra ceremonia de graduación.”

El Sr. Marshall ha tenido una carrera multifacética en la televisión.  Mientras que él cursaba su especialización de emisiones en la universidad Arizona State University, comenzó su primer trabajo en la televisión como presentador de deportes de fin de semana en Phoenix. A través de los años, fue un reportero de deportes, director de deportes, luego presentador de noticias principal en Miami antes de unirse a KPRC-TV como presentador semanal en mayo de 1999.    Por muchos años el Sr. Marshall tomó la función de liderazgo en la sala de redacción de noticas como productor ejecutivo antes de aceptar un puesto como meteorólogo de fin de semana.  “El genio del clima,” como él mismo se proclamó obtuvo su certificación de meteorólogo    “Meteorology Certification” de la universidad Mississippi State University.

Él ha ganado varios premios de periodismo y servicio comunitario.  Uno de éstos, es uno de los premios más codiciados en la emisión televisiva, el Emmy, el cual fue por sus distintivas series de los guardianes del mar "Guardians at Sea," en las que hace una crónica de los esfuerzos de la guardia costera estadounidense “U.S. Coast Guard” para rescatar a los refugiados cubanos y haitianos que cruzan los estrechos de la Florida. Él está involucrado con la marcha de debates “Dimes,” la organización YMCA del área metropolitana de Houston, y las industrias de caridad “Goodwill Industries” de Houston.

Con el énfasis en ayudar a que los estudiantes completen lo que empezaron, San Jacinto College ha implementado muchas iniciativas a través de muchos años.  Esto ha resultado en más de 5.000 estudiantes que han obtenido sus títulos en San Jacinto College en cada uno de los dos últimos años académicos.  Esto casi ha duplicado el número de estudiantes graduados del año académico 2006-2007.

Para adquirir más información sobre la ceremonia de graduación de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/graduation.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook y Twitter.