Los estudiantes STEM de San Jacinto College son ganadores de becas de Houston Chemical Association

11.07.2014 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Los estudiantes de San Jacinto College Evie Tran, Brianna Siller, y Cole Murphy, han sido ganadores de las becas de la asociación química Houston Chemical Association y están cursando carreras en las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas (STEM). Tran ya se encuentra estudiando la rama química forense en la universidad University of Houston; Siller está pensando transferir a la universidad University of Houston-Clear Lake para estudiar en la misma rama; y Murphy está en camino a Texas A&M University para cursar química después de recibir su aceptación. Cada uno de los estudiantes fue elegido basado en su desempeño académico para recibir la beca de $500 por parte de la asociación química “Houston Chemical Association.” Todos fueron nominados por los profesores Joyce Miller, Nathanial Wiggins y Dolores Aquino de San Jacinto College. La Dra. Ann Cartwright, la coordinadora de STEM, organizó el proceso de selección.

“Para mí es un gran honor recibir la beca por parte de la asociación química “Houston Chemical Association” puesto que me motiva a lograr mi meta de convertirme en una químico forense,” dijo Siller, quien admite que ella no siempre fue sobresaliente en el campo de la ciencia. “En la preparatoria, no era muy destacada en la ciencia, pero después de empezar en San Jacinto College, me rigieron para mejorar en la materia .”

Los tres planteles de San Jacinto College son anfitriones de una amplia variedad de actividades cada año para incrementar la participación estudiantil, la concientización y el interés e estos campos de estudio; para obtener experiencia de educación superior en estas áreas STEM; y para que identifiquen sus opciones de carreras. Tran, Siller, y Murphy estuvieron involucrados en las actividades de aprendizaje y servicio en la ciencia, auspiciadas por el museo de ciencias naturales Houston Museum of Natural Science además de los eventos de clubs.

“La educación STEM en San Jacinto College siempre lo mantiene a uno involucrado en actividades y proyectos ,” dijo Murphy. “San Jacinto College me ha ayudado financieramente,

por ejemplo, con la beca “Houston Chemical Association,” además de ayudarme a ser aceptado en la universidad Texas A&M University.”

La asociación química “Houston Chemical Association” ha financiado becas para estudiantes de San Jacinto College desde 2009. Cada beca es otorgada mediante la fundación San Jacinto College Foundation. La asociación química ‘Houston Chemical Association’ fomenta y promueve la educación de sus miembros y el público al reunir y distribuir información de interés general dentro del campo de la manufactura y distribución química.

“Estamos muy orgullosos de Evie, Brianna, y Cole por todos sus logros académicos aquí en San Jacinto College,” dijo Ruth Keenan, el director ejecutivo de la fundación “San Jacinto College Foundation.” “Le queremos agradecer a la asociación química ‘Houston Chemical Association’ por su generosidad y reconocimiento que anualmente galardona el desempeño estudiantil de nuestros aprendices en la educación STEM.”

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.